JUDY – película sobre Judy Garland – crítica

DESDE LA CIMA HACIA AL ABISMO

Renée Zellweger personifica a Judy Garland

Judy Garland fue una famosísima actriz de Hollywood y cantante internacional recordada sobretodo por protagonizar la película El Mago de Oz en la que cantaba Somewhere over the rainbow canción que, confesó, la acompañó durante toda su vida.
Rupert Goold dirige Judy, un melodrama cinematográfico sobre el último año de vida de la actriz después que, ya sin la gloria de antaño, es despedida de los estudios hollywoodenses y debe aceptar ofrecer recitales en Londres y Copenhague.
El filme no llega a ser una biopic ya que algunos de los episodios dramáticos de la vida de Garland están modificados desde el guión seguramente para suavizar la intensidad de sus trastornos emocionales originados, tal vez, por la manipulación ejercida sobre ella por Louis B. Mayer de MGM cuando era una actriz adolescente y la mala relación con su madre que se muestran mediante flashbacks.
La película patentiza a una actriz que más allá del arco iris de la fama es una mujer que no logra estabilizar su vida.
Renée Zellweger personifica a Judy Garland sin caer en el mimetismo de un personaje que fue real y logra una recreación que la llevó a ganar el Premio Oscar a la Mejor Actriz en 2020 . Se destaca en el elenco Jessie Buckley, actriz irlandesa con gran futuro en Hollywood y que interpreta a la asistente londinense de Garland. También debe mencionarse la labor de Andy Nyman como el fan de la cantante.
Judy hará las delicias tanto del espectador que busca conocer los entretelones de la vida de los artistas como de los que aman las películas musicales. 7/10 Trailer aquí.
CARLOS HERRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *