Belleza inesperada – Will Smith y Helen Mirren

EL PSICODRAMA PARA RECUPERAR VÍNCULOS Y  SUPERAR UN DUELO  –

belleza-inesperada
Will Smith y Helen Mirren en una escena de “Belleza inesperada” (Collateral Beauty).

Una película para los cinéfilos adeptos al melodrama y que puede ayudar con su mensaje esperanzador a quienes atraviesan el difícil momento de un duelo.

Will Smith recibió el guión de Belleza inesperada (Collateral Beauty)  cuando a su padre le diagnosticaron cáncer, por lo que el actor confiesa que en la construcción de su personaje están muchos de los estados anímicos por los que se transitaba en esa época.

Sinopsis de la película Belleza inesperada

Howard es un exitoso publicista de Nueva York que se sumerge en una profunda depresión ante la muerte de alguien a quien amaba intensamente.
Su estado anímico afecta su conducta y ese cambio a su entorno profesional, cuyos integrantes ven con desesperación como su agencia de publicidad pierde a sus principales clientes como consecuencia del desapego que Howard manifiesta hacia su actividad laboral.
En el intento de salvaguardar su fuente de trabajo sus socios tratan, infructuosamente, de rescatarlo de la depresión y finalmente apelarán, como último recurso, a que Howard desentrañe por medio de un mecanismo psicodramático a el tiempo, el amor y la muerte, los tres puntos existenciales que lo torturan

Crítica a la película Belleza inesperada

En las primeras escenas el protagonista dice: “… queremos más tiempo y le tememos a la muerte… “ y allí el espectador ya toma conciencia de la línea del filme.
Se trata de un clásico melodrama en el que tanto el director David Frankel como el guionista Allan Loeb no han vacilado en utilizar la mayoría de los recursos del género tales como previsibilidad, golpes bajos y sentimentalismos a los que han mezclado varios toques de comedia al insertar diálogos irónicos,
Y entre los diálogos no lacrimógenos serán apreciados sobre todo por los profesionales de la actuación los referidos a Grotowski, Chéjov y Noel Coward en las escenas en las que se desarrolla una especie de psicodrama.
Todo transcurre en la época de Navidad, lo que refuerza el sentimentalismo y la mágica corporización de seres que subyacen en la psiquis del protagonista y que provocan en el espectador leve recuerdo de los cuentos de Dickens.
El elenco, encabezado por Will Smtih, está multiestelarmente compuesto por Edward Norton, Kate Winslet, Michael Peña, Naomie Harris y en el que se destaca, Helen Mirren que manifestó que logró componer a una actriz que a su vez personifica a La muerte, gracias a las sugerencias que ella le hizo al director, quien además le permitió improvisar sobre las situaciones que jugó en esos dos roles.
CARLOS HERRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *