Premios Podestá 2016 de la Asociación Argentina de Actores

PREMIO A LA TRAYECTORIA Y MEDALLAS A LOS ACTORES QUE CUMPLEN 50 AÑOS EN LA ASOCIACIÓN

podesta-m-a
Ceremonia de entrega Premios Podestá 2016.

En el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación Argentina se efectuó la 25° entrega de los Premios Podestá organizada por la Asociación Argentina de Actores.
La entidad también entregó medallas conmemorativas a los actores que cumplieron cincuenta años como asociados de la misma.
La conducción estuvo a cargo de Gabriela Radice que con su solvencia y profesionalismo ya se ha convertido en “la conductora” de los eventos artísticos de la Argentina.

Lo que sucedió en los Premios Podestá 2016

Antes de comenzar la ceremonia hubo una reunión previa de la mayoría de los homenajeados con la prensa, a la que manifestaron sus impresiones al recibir un premio otorgado por sus pares.
Así, de manera muy cordial, los periodistas pudieron dialogar con los artistas sobre el significado del premio que destaca la trayectoria y las medallas que gratifican la permanencia de medio siglo en la profesión actoral.
Carlos Perciavalle atendió a toda la prensa con amabilidad y buen humor al igual que Pepe Novoa.
Cecilia Roth, Pablo Rago y Linda Peretz no pasaron por el Salón Íllia donde estaba la prensa, quizá porque llegaron casi sobre el comienzo de la ceremonia.

Frases de los artistas

Raúl Lavié, el primer artista en conversar con la prensa, no vaciló cuando la periodista del programa Cholulos TV de la provincia de Tucumán, le pidió que cantara un tanguito para los televidentes. “No sé si me acordaré la letra pero vamos nomás” y se puso a cantar a cámara.
Haydée Padilla, acompañada por José Luis Alfonzo, fue la más solicitada para reportajes y atendió a todos con suma cordialidad y buen humor. “Empecé a actuar después que bajé una escalera de albañil para llegar al sótano del Teatro de los Independientes”, contó divertida.
Roxana Randón, retiró el premio otorgado a su hijo Leonardo Sbaraglia que está en Uruguay. “Estaba bien arreglada pero el viento arruinó mi peinado” manifestó coquetamente.
María José Demare expresó su alegría casi gritando: “Los actores somos una gran familia”.
Luisa Kuliok recibió la estatuilla de manos de sus hijos y comentó: “Les agradezco tanto, porque no es fácil ser hijo de actores”.
Edda Díaz, alegre como siempre, comentó divertida: “Permanecer en esta profesión es un privilegio, me siento una “suertuda” “. Las risas de todos los presentes invadieron el recinto.
Cecilia Roth, acompañada por sus padres, dijo que: “Durante mucho tiempo me costó ser argentina”.
Osvaldo Santoro que recibió la mención otorgada a Sagai expresó de manera firme: “Pepe Soriano (Presidente de Sagai) ha sido difamado. Es tiempo de decir quien es quien en esta profesión, porque se busca la desunión de los actores”.
Alejandra Darín, Presidente de la Asociación Argentina de Actores, dijo que: “La Asociación está para defender los derechos conquistados y luchar por los que faltan”, mientras que el Secretario General de la entidad, Luis Alí, reclamó la vigencia de la Ley del Actor que permitirá a los profesionales de la actuación acceder a la jubilación como tales, entre otras cosas.

Actores homenajeados ausentes

Rudy Chernicof se encuentra en España y su estatuilla fue retirada por Roberto Mosca.
Delfina Peña recibió el premio de su madre, Ana María Picchio.
Alejandra Darín retiró la medalla otorgada a su hermano, Ricardo Darín.
Silvina Rada sufrió una descompensación al ingresar al Palacio del Congreso y no pudo retirar su medalla, lo hizo en su lugar Diana Arias.
Arnaldo André se encuentra en Paraguay, su medalla fue retirada por Constanza Maral.
Mirtha Legrand prefirió asistir a otra entrega de premios que se realizó el mismo día, según contó uno de sus productores al que envió a retirar su medalla.

Misceláneas de un encuentro entre actores

Las Menciones Especiales fueron para los 10 años de Sagai, Casa Cuna Cuentera, Ni Una Menos, Curas en la Opción por los Pobres.
En mitad del acto se presentó la actriz Cecilia Rosetto interpretando emotivas canciones que con su sentir la llevaron al llanto.
También hubo un recuerdo a los actores fallecidos durante el presente año y a los actores desaparecidos en el período de la última dictadura militar.
El actor argentino nacido en Corea Chang Sung Kim fue el “coconductor” y con sus divertidas ocurrencias logró distender el ánimo de todos los presentes.
Las estatuillas entregadas para el Premio Podestá fueron diseñadas por Antonio Pujía y las de las Menciones Especiales por Mariana Gabor.
Crítica:
Sería conveniente establecer un tiempo para los discursos de agradecimiento para que la ceremonia no se  extienda innecesariamente, quizá con una musiquita que eleve su volumen se lo podría marcar amablemente.
CARLOS HERRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *