LA TRAVIATA, Juventus Lyrica, temporada 2019

IVANA LEDESMA LOGRÓ EMOCIONAR A LOS ESPECTADORES DE UN TEATRO COLMADO –

Escenografía diseñada por Gonzalo Córdova para “La Traviata” por Juventus Lyrica.

Juventus Lyrica celebra en 2019 sus veinte años de actividad y comenzó los festejos con la puesta en escena, en Teatro Avenida de Buenos Aires, de la ópera La Traviata, con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco María Piave inspirado en La dama de las camelias de Alexander Dumas (h).
La dirección escénica estuvo a cargo de Ana D´Anna y la dirección musical del maestro Antonio María Russo.
Como es habitual en Pantallas y Escenarios el cronista se referirá especialmente a la puesta en escena.
Al entrar el público la representación ya se desarrollaba y los personajes se desplazaban en medio de una magnífica escenografía diseñada por Gonzalo Córdova que sutilmente, durante los cuatro actos, fue transformándose a los requerimientos del libro argumental. Luego el telón se cerró y comenzó el preludio.
Los movimientos actorales fueron marcados para darle naturalidad a los personajes y de esa manera la directora logró que estuvieran alejados de la afectación y los estereotipos.
En la función del 26 de mayo el rol protagónico estuvo a cargo de la soprano Ivana Ledesma a la que se notó en el primer acto un poco incómoda con su vestido cuya tela satinada le dificultaba mantener algunas figuras escénicas. Pero de todas maneras presentó su personaje de Violetta Valéry, lo mantuvo durante toda la representación y en el último acto, ya impuesto totalmente, logró emocionar a todo un teatro colmado. Luego de los aplausos con el telón ya bajo y las luces de sala encendiéndose, el cronista pudo ver a muchos espectadores con los ojos enrojecidos y aun con algunas lágrimas.
En el elenco se destacó Ernesto Bauer que con su personaje de Giorgio Germont logró más de un aplauso a telón abierto.
Sebastián Russo en el rol de Alfredro Germont tuvo un desempeño correcto.
Antonio María Russo dirigió la orquesta con su habitual precisión.
CARLOS HERRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *