Argentina Comic-Con 2018 – Fist of fire – Distopía, saga

CINE DE ACCIÓN Y STEAMPUNK 

En Argentina Comi-Con 2018 también hubo espacio para la presentación de producciones audiovisuales, dos de ellas fueron el cortometraje Fist of fire de Diego Fraga y el segundo capítulo de la saga Distopía.

FIST OF FIRE

Escena escena de lucha en Fist of fire con el actor Juan Manuel Olmedo realizando un split

Con una excelente y cuidada producción esta realización logra captar la atención del espectador desde el primer segundo de proyección.
La trama desarrolla un conflicto, del que no se dan muchos detalles, que al provocar una pelea en el ámbito de un spa permite una sucesión de escenas de acción en las que los personajes utilizan técnicas de diferentes artes marciales.
Los enfrentamientos atrapan a los fanáticos de esas disciplinas al ver en pantalla un verdadero despliegue de patadas, giros, sorprendentes elongaciones y flexibilidad que evidencian la rigurosa preparación física a la que se han sometido los actores Juan Manuel Olmedo, Andrés Tolofón y Federico Bataglia para filmar las escenas de acción que componen el nudo de la historia.
Si bien Fist of Fire fue presentado como cortometraje y capta el interés de los fans del cine de acción, los cinéfilos pueden encontrar esta realización más cercana a un teaser cinematográfico,

Saga DISTOPÍA

Distopía, la saga, con el regreso del Mariscal Bandevere 

Se presentó el segundo capítulo de esta miniserie de ciencia ficción cuyo trama principal muestra los conflictos en el Imperio del Sur con el hilo conductor del regreso del Mariscal Bandevere.
El desarrollo del argumento quedó relegado por los abundantes efectos digitales de batallas aéreas intercaladas con escenas actuadas que presentan y representan a los personajes y en las que se evidencia que todos los actores tuvieron gran exigencia de composición para crear a seres casi ilógicos que son habituales en las historias del género del retrofuturismo. Precisamente, esta miniserie posee un gran atractivo para los seguidores del subgénero steampunk.

CARLOS HERRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *