El patrón, radiografía de un crimen, con Joaquín Furriel

Joaquín Furriel, como Hermógenes en El patrón, radiografía de un crimen.
Joaquín Furriel, como Hermógenes en El patrón, radiografía de un crimen.

El cineasta Sebastián Schindel estrenó el 26 de febrero de 2015 “El patrón, radiografía de un crimen”, su primera película de ficción.
El guión del filme está basado en una novela de Elías Neuman que, a su vez, se basa en una suceso real con la historia de Hermógenes, un hachero de Santiago del Estero que emigra a Buenos Aires en busca de un futuro mejor.
En la gran ciudad consigue empleo como carnicero y debe aprender no sólo a desempeñar el oficio sino también a adaptarse al perverso sistema conque el patrón mantiene el éxito comercial del negocio.
Pero también deberá soportar el autoritarismo, la crueldad y la falta de escrúpulos del patrón.
La película comienza con el desenlace y el espectador conocerá qué fue lo que lo provocó mediante el desarrollo de la trama al estilo de un largo flashback.
Schindel tiene una exitosa trayectoria como documentalista y eso se aprecia en el contundente, pero de ninguna manera obvio, tratamiento que ha dado a los mensajes subliminales de esta historia en las que se denuncian las facetas más oscuras del negocio de la carne, la explotación del hombre por el hombre y el desamparo ante el que se encuentran los individuos sin instrucción ni medios económicos para solventar los honorarios de un abogado penalista.
Todo el elenco tiene un nivel homogéneo en su labor lo que evidencia el buen trabajo de casting realizado por Victoria Raposo, que como actriz también participa en la película.
Se destaca el trabajo actoral de Joaquín Furriel al interpretar al protagonista mediante una minuciosa y completa composición integrada por las técnicas vocal y corporal, apoyado por un excelente trabajo de maquillaje que perfila al personaje de manera precisa.
“El patrón, radiografía de un crimen”, es una película que atrapa la atención del espectador y en el Festival Pantalla Pinamar 2015 se hizo acreedora al premio Balance de Plata.
Carlos Herrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *