DULCE FAMILIA – Crítica – Película on line con Florinda Meza

LA AUTOESTIMA A TRAVES DE LOS ESTEREOTIPOS DE BELLEZA

Elenco de la película Dulce familia,

Desde la década de los ´60 los habitantes de casi todo el planeta rinden culto a los cuerpos magros inducidos por publicidad subliminal en medios gráficos, audiovisuales, agencias de modelaje y asesores de imagen que consiguieron internalizar el ideal de delgadez e instalarlo como estereotipo de belleza junto al de la juventud.
Nicolás López dirigió la película Dulce familia, de la que también escribió el guión junto a Guillermo Amoedo, una comedia que toma con humor los dramas de quienes por algún motivo puntual se ven sometidos a los mandatos sociales de estar flaco y ser joven,
Tamara (Fernanda Castillo) está a punto de casarse, su hermana Ale (Paz Bascuñán) trata de ser buena madre y su otra hermana, Bárbara (Regina Blandón) dirige un centro de estética. La madre de las tres mujeres, Verónica (Florinda Meza), es una actriz que intenta no ser desplazada por otra más joven.
Por la historia pasan dietas estrictas, dietas imposibles de seguir, desórdenes alimentarios, malestares orgánicos, engaños, discriminación y algunas otras consecuencias de tratar de tener la imagen que se cree adecuada.
Florinda Meza, en su regreso al cine, interpreta a la coprotagonista con una ajustada composición y logra alejar del espectador el encasillamiento en que se la pueda haber tenido. Fernanda Castillo con casi todo el peso de la historia consigue la simpatía de la platea, mientras que Paz Bascuñán y Regina Blandón realizaron trabajos homogéneos y marcaron las diferencias de sus roles. Se destaca la labor de Vadhir Derbez que con precisas expresiones muestra los rápidos cambios anímicos de su personaje y deben mencionarse las canciones compuestas por Enzo Massardo.
Dulce familia se presenta como una comedia light pero su trama contiene contundente mensaje sobre la banalidad y la autoestima.
Videoclip de Dulce familia con tema musical aqui. La película se ofrece por las plataformas iTunes y Google Play. 7/10
CARLOS HERRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *