COMPLOT INTERNACIONAL – Crítica Trhiller on line

CUANDO LA CORRUPCIÓN DISFRAZA A LA REALIDAD –

Una escena de Complot internacional de Xue Xiaolu.

La cineasta china Xue Xiaolu dirigió la coprodución chino-australiana The Whistleblower (El denunciante) que con el título comercial de Complot internacional estrenó Bf Distribution en tres plataformas.
La trama desarrolla la historia de un ingeniero chino que ejerce su profesión en Australia y descubre que la corporación para la que trabaja ha obtenido, cohecho mediante, una licitación para aplicar a un proyecto en China una tecnología que ha provocado una explosión en África a la que se ha hecho pasar como una catástrofe natural.
Cuando queda a cargo de la ejecución del trabajo, comprende la peligrosidad del mismo y se embarca en una aventura que pondrá en riesgo tanto su vida profesional como familiar.
Con personajes que aparecen y desaparecen, muestran falsas imágenes o no dudan en eliminar a quienes obtaculizan sus planes quizá haya un cierto desborde en el guión que, además, agrega cada tanto una nueva situación que influye más en la dinámica de las escenas que en la historia.
El filme en su primera hora desarrolla casi un melodrama para presentar conflicto y personajes y luego se transforma en un trhiller con mucha acción y efectos impactantes en escenas que parecen inspiradas en la hollyweedense Misión imposible.por estar un poco alejadas de la verosimilitud.
Complot internacional está disponible on line en las plataformas iTunes y Google Play.
Trailer aquí.
CARLOS HERRERA – 7/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *