TRES ANUNCIOS POR UN CRIMEN

EL INTERIOR DE LA SOCIEDAD AMERICANA POR MARTIN McDONAGH  –

Frances McDormand y Sam Rockwell durante la filmación de una escena de “Tres anuncios para un crimen”.

El director cinematográfico  Martin McDonagh, también autor del guión, ambienta esta película en un pueblo de Missouri, un Estado del medio oeste estadounidense; una localización que sutilmente introduce al espectador en el interior de la sociedad de los Estados Unidos.
La trama, con cierto tratamiento del western, se centra en el estado por el que transita una mujer que, luego de siete meses, no encuentra respuestas al pedido de justicia por la violación y asesinato de su hija.
En su desesperación, alquila tres carteles publicitarios al borde de una ruta en los que hace sus reclamos de justicia, lo que la enfrenta a la autoridad policial del pueblo.
A partir de hacer pública su demanda se desencadenarán una sucesión de hechos que ponen en la pantalla situaciones que muestran los casi atávicos conceptos sociales que se exteriorizan en la violencia que aqueja a la sociedad del gran país del norte, mensaje que en el título original en inglés, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, es más evidente.
McDonagh, como guionista, utiliza las subtramas para poner en evidencia al machismo, la discriminación, la homofobia y hasta a la desidia policial y los justicieros como quistes sociales que nunca se intentó extirpar y que sólo se alivian temporariamente cuando, ante un caso puntual, los medios de comunicación le dan el nivel de noticia.
No hay que olvidar que cualquier noticia siempre es efímera.

Elenco de Tres anuncios por un crimen

Difícil tarea es para un actor mostrar los cambios interiores de un personaje, el elenco de Tres anuncios por un crimen lo logró.
Frances McDormand encarna a Mildred, la madre que reclama justicia. ganó varios premios, entre ellos el Golden Globe, por su labor en esta película. El actor Sam Rockwell personifica al policía que es la contrafigura protagónica. Ambos tienen el physique du rol adecuado y logran mostrar claramente al espectador las transformaciones que, escena a escena, sufren sus personajes.
Woody Harrelson, interpreta al cuestionado sheriff del Condado, su solvenia actoral también le permite mostrar los diferentes estados de ánimo por los que atraviesa su personaje.
En el reparto se destacan Peter Dinklage, conocido por su rol en Game of Thrones, Alejandro Barrios, el actor latino que triunfa en Hollywood y Sandy Martin en su sorprendente composición de Mamá Dixon.
Martin McDonagh
remarca de manera contundente que, como consecuencia de sus actos, todos los seres se transforman para bien o para mal.
Es una película que atrapa al espectador,con una historia sólida y una buena producción. Su trailer puede verse clikeando aquí.
CARLOS HERRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *