Pantalla Pinamar 2015 – Daniel Quaranta y El Perro Molina

Durante Pantalla Pinamar 2015, el protagonista de El Perro Molina contó como construyó al personaje protagónico de esa película –

El actor Daniel Quaranta, protagonista de "El Perro Molina", con el Premio Signis otorgado a la película en Pantalla Pinamar 2015
El actor Daniel Quaranta, protagonista de “El Perro Molina”, con el Premio Signis otorgado a la película en Pantalla Pinamar 2015

Pantallas y Escenarios: -¿Daniel Quaranta es el Perro Molina o el Perro Molina es Daniel Quaranta?
Daniel Quaranta: (De manera rotunda) –Daniel Quaranta es el Perro Molina.
PyE: -¿Cómo fue que Daniel Quaranta se transformó en el Perro Molina?
D.Q.: -Fue algo realmente difícil. Hice sólo una lectura del guión y traté de no poner la cabeza para no armarme un preconcepto de mi rol. De esa manera me liberé para llegar al personaje y llegué a él cuando me puse la ropa el primer día de rodaje.
PyE: -¿Sólo una lectura previa del guión?
D.Q.: -Es que al leerlo me di cuenta que podía caer en la trampa de referenciarme en el clisé del delincuente que estamos acostumbrados a ver. Preferí componerlo desde el lado B, el humano; tampoco utilicé la memoria emotiva porque no investigué nada sobre el mundo de la delincuencia, ni siquiera había tenido un arma en la mano en toda mi vida, así que el personaje salió totalmente de mi imaginación.
PyE: -¿Qué marcaciones te dio ell director, José Celestino Campusano?
D.Q.: -Sólo me dio algunas indicaciones técnicas y absoluta libertad para componer.
PyE.: -Con esa libertad para el protagonista ¿cómo te integraste al resto del elenco?
D.Q.: -Yo prefiero no ensayar, a mí me da mejores resultados charlar cada situación con los actores que intervienen y directamente filmar la escena.
PyE: -El actor Daniel, ¿qué opina del personaje El Perro?
D.Q.: -Que es un errante lleno de dolor porque no logró lo que soñaba. Y para él todo pasa por ser o no ser, como en Hamlet. Su conflicto es interior, todo es consigo mismo.
PyE: -¿Le armaste una historia?
D.Q.: -Tampoco. Es muy loca y para nada tradicional la manera en la que abordé al protagonista de esta película. Reitero que la composición del personaje se disparó al vestirme para la primera escena.
PyE: -Con ese método, ¿cuál fue la escena más difícil de filmar?
D.Q.: -Cuando el Perro se entera de la muerte de un compañero. Pero sucedió que veníamos de filmar cuatro horas dentro de un automóvil con una temperatura de 42° y por un cronograma de las locaciones había que continuar con esa escena que era discontinuada.
PyE: -Ya se estrenó la película y la acompañás a festivales, describí las sensaciones que vivís al hacerlo.
D.Q.: -Son sensaciones inmensamente felices porque, al margen de mi labor, estoy muy conforme con el producto, a mí me gusta la película y también les gusta a los espectadores.
A la película El Perro Molina de José Celestino Campusano, le fue otorgado el Premio Signis en el Encuentro de Cine Argentino-Europeo Pantalla Pinamar 2014
Cronistas en el evento: Carlos Herrera – Sebastián Herrera

1 respuesta en “Pantalla Pinamar 2015 – Daniel Quaranta y El Perro Molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *