Pantalla Pinamar 2016 – Premios Balance y homenajes

CON LA PELÍCULA 8 APELLIDOS CATALANES SE CERRÓ LA EXITOSA 12a EDICIÓN DEL ENCUENTRO CINEMATOGRÁFICO ARGENTINO-EUROPEO   –

Luis Zorraquín, y Esteban Lucangioli, director y productor respecticvamente de Guaraní.
El director Luis Zorraquín y el productor Esteban Lucangioli de la película “Guaraní” con los galardones obtenidos en Pantalla Pinamar 2016.

Pantalla Pinamar cerró su 12a edición el día 12 de marzo de 2016 con una ceremonia realizada en la Sala 1 del Cine Oasis de la ciudad balnearia de la provincia argentina de Buenos Aires.
El evento estuvo presidido por Sergio Bartolucci, Jefe de Gabinete del INCAA y Martín Yesa, Intendente de Pinamar.
Con una sala colmada de público entre el que se encontraban los Embajadores de los países invitados a participar con sus películas del encuentro cinematográfico, las delegaciones europeas integradas por actores, directores y productores de los filmes que se presentaron y los periodistas especializados en cine que participaron, con su voto, de la premiación.
En su discurso de cierre, Carlos Morelli Director de Pantalla Pinamar, informó a los asistentes sobre el éxito del encuentro cinematográfico que en su 12a edición logró un promedio de espectadores del 95,5 % de la capacidad de las salas y fueron muchas las proyecciones en las que hubo que colocar el cartel de “entradas agotadas” en boletería.

Los votos del periodismo y de los espectadores

El Encuentro Cinematográfico Pantalla Pinamar entrega todos los años los Premios Balance a las películas argentinas que participan de la competencia oficial.
Como es habitual, a la votación por planilla que realizaron los periodistas se le promediaron los resultados de la que efectuaron los espectadores al término de cada función mediante un sistema electrónico ubicado en el hall del Cine Oasis.

Premios Balance de Pantalla Pinamar 2016

El Premio Balance de Oro fue otorgado a la película Eva no duerme, de Pablo Agüero que lo recibió acompañado por los actores Sabrina Macchi y Nicolás Goldschmidt.
El Premio Balance de Plata fue para la película El clan de Pablo Trappero y fue recibo por las actrices Stefanía Koessi y Liliana Popovich, integrantes del elenco.
El Premio Balance de Bronce lo obtuvo Guaraní de Luis Zorraquin que lo recibió junto a Esteban Lucangioli, productor del filme.

Premios no estatutarios de Pantalla Pinamar

La película Eva no duerme por ser la ganadora del Premio Balance de Oro automáticamente obtuvo el Premio Cinecolor que fue entregado por Alejandro Heredia, director de la empresa que lo otorga.
También le fue conferido el Premio Argentores y Guillermo Hardwick, Secretario General de la entidad que nuclea a los guionistas, fue el encargado de entregarlo.
Además recibió el Premio INCAA TV, la señal televisiva dedicada al cine argentino y el productor de Eva no duerme recibió el Premio EGEDA (Entidad de Gestión de los Derechos del Productor Audiovisual), galardón dotado de la suma de 6.000 euros.
El Jurado del Premio SIGNIS que en 2016 estuvo compuesto por Rocco Oppedisano, Nicolás Fabbiani y Santiago Loza, fue otorgado a la película Guaraní de Luis Zorraquín.

Homenajes de la 12a edición de Pantalla Pinamar

Al cumplirse 50 años del estreno del estreno de la coproducción argentina-española Del brazo y por la calle de Enrique Carreras cuya hija, la actriz y directora Victoria Carreras, recibió una bandeja conmemorativa y en su discurso de agradecimiento mencionó que su padre realizó nada menos que 97 películas.
Se entregaron dos reconocimientos a la trayectoria, una a la directora española Gracia Querejeta y otra al actor y director francés Richard Berry.
Los Embajadores Petr Kopriva de la República Checa y Hanspeter Mock de Suiza, recibieron bandejas conmemorativas por la participación de las cinematografías de sus países en esta edición.
Al finalizar la ceremonia se anunció que la próxima edición del Encuentro Cinematográfico Pantalla-Pinamar se realizará del 11 al 18 de marzo de 2017 y a continuación fue proyectada la película españolas 8 apellidos catalanes de Emilio Martínez-Lázaro
CARLOS HERRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *