Pantalla Pinamar 2015 – XI Edición del Encuentro de Cine Argentino-Europeo

Pantalla Pinamar, Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo organizado por logo 2015 blanco 2INCAA y la Municipalidad de Pinamar desarrollará su XI edición entre el 7 y el 14 de marzo 2015.
En la competencia por los Premios Balance además de películas que el año pasado compitieron en los mayores festivales internacionales, habrá importantes preestrenos de películas argentinas,entre ellas, El Almuerzo de Javier Torre; Contrasangre de Nacho Garassino;  Showroom de Fernando Molnar, El Prisionero Irlandés de Carlos Jaureguialzo y Marcela Silva y Nasute y La Salada, de Juan Martín Hsu.

Retrospectivas del cine argentino

Se festejará el medio siglo de El Reñidero de René Mugica y los sesenta años de La Quintrala de Hugo del Carril.
Tambien se llevará a cabo la primera proyección pública de la nueva versión restaurada de La Historia Oficial de Luis Puenzo, primera ganadora argentina del Oscar, a treinta años de su estreno.
En la Gala de Clausura será proyectada en preestreno Zonda – Folclore Argentino, que Carlos Saura filmó en la Argentina a fines de 2014.

Cine europeo

El cine europeo estará presente con Ave Fenix de Christian Petzold, ganadora del Premio FIPRESCI en San Sebastián;  Dos días y una noche de Jean-Pierre y Luc Dardenne; El otro lado del éxito (Sils Maria) de Olivier Assayas; 3 Corazones de Benoit Jacquot; Leviathan de Andrey Zvyagintsev ganadora del Premio el Mejor Guión en Cannes y del Golden Globe, y ahora en la antesala del Oscar; Little England de Pantelis Voulgaris; Leopardi, el joven fabuloso de Mario Martone y Mil Veces Buenas Noches de Erik Poppe.

Desde el Festival de Cannes

En este segmento podrá verse Coming Home del director chino Zhang Yimou; Fair Play – Juego Limpio de la checa Andrea Sedlácková; Ocho Apellidos Vascos del español Emilio Martínez Lázaro y Marie Krøyer del danés Bille August.

Países invitados

Este año participarán como invitadas las cinematografías de Alemania, Dinamarca, España y Noruega, agregándose la presencia de Italia por ser el 2015 el Año de Italia en América Latina.
Pantalla Pinamar 2015 se desarrollará en el Complejo Cinematográfico Oasis de la ciudad de Pinamar, ubicado en Av. Shaw y Del Lenguado; las localidades tendrán un valor de $ 15 y abonos de 10 tickets que costarán $ 100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *