Juventus Lyrica. Arias y coros en Gala 15° Aniversario

Gala 15° Aniversario de Juventus Lyrica - Foto: M. Arturi
Gala 15° Aniversario de Juventus Lyrica – Foto: M. Arturi

Juventus Lyrica nació en 1999 con el fin de darles oportunidad a los jóvenes artistas líricos, que la ópera se convirtiera en una expresión artística accesible y la creación de un espacio de jerarquía para la ópera en la Ciudad de Buenos Aires.
Quince años después la misión ha sido cumplida pero los integrantes de su Comisión Directiva no descansan y van por más.
La vorágine creativa en la que desarrollan sus actividades dio por resultado que en la temporada 2014 se ofrecieran las óperas Rigoletto de Giuseppe Verdi, Medea de Luigi Cherubini y Los cuentos de Hoffman de Jacques Offenbach.
Para finalizar la temporada Juventus Lyrica decidió hacerlo con una presentación poco habitual que marcara el festejo por lo que lo hizo con una Gran Gala  Aniversario con la dirección escénica Ana D´Anna y la dirección musical de Antonio María Russo.

Arias y coros de óperas

La última presentación de 2014 y festejando los quince años de actividad, Juventus Lyrica ofreció arias y coros de óperas pero Ana D´Anna desde la dirección los presentó en escena dentro de un cuadro estático con marco orquestal en el cual los cantantes actuaron y desarrollaron interactuación tanto con el director musical como con los integrantes de la orquesta y también con el público.
En la función del 9 de noviembre de 2014 el público pasó de la expectativa directamente al entusiasmo y cuando en el noveno cuadro Laura Penchi interpretó el Vals de Musetta de la ópera La Bohéme de G. Puccini, todos los espectadores ya estaban dispuestos a disfrutar como también lo hicieron del décimo segundo cuadro donde todo el elenco interpretó Va pensiero de la ópera Nabucco de G. Verdi.
En el segundo acto el entusiasmo del público ya era evidente en el primer cuadro con Les oiseaux dans la charmille de Los cuentos de Hoffman de J. Offenbach interpretada por Constanza Díaz Falú, y el buen estado de ánimo se mantuvo hasta crecer con So muss allien de El murciélago de J. Strauss (h), Lippen schweigen de La viuda alegre de F. Lehár, C´est toi. C´est moi de Carmen de G. Bizet para cerrar la Gala Aniversario con el Brindis de La traviatta de G. Verdi que fue cantada por todo el elenco y también por muchos de los espectadores de una platea que en su totalidad aplaudía de pie.
Carlos Herrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *