Los cuentos de Hoffman – Juventus Lyrica

El tenor Enrique Folger en Los cuentos de Hoffman, con dirección de Ana D´Anna para Juventus Lyrica
El tenor Enrique Folger en Los cuentos de Hoffman, con dirección de Ana D´Anna para Juventus Lyrica

Juventus Lyrica estrenó en el teatro Avenida de Buenos Aires,  la ópera Los cuentos de Hoffman de Jacques Offenbach con libreto de Jules Barbie. La dirección escénica estuvo a cargo de Ana D´Anna mientras que la dirección musical corrió por cuenta de André Dos Santos.
Circunscribiendo esta crónica a la puesta en escena, fue dable observar que desde la particular entrada a la sala del director con paso tranquilo rumbo al foso de la orquesta, el público que asistió a la función del 14 de septiembre de 2014 se sintió sumergido en la mágica atmósfera de los cuentos, lo que se vio reforzado con el impacto visual que provocaron la escenografía y la iluminación de Gustavo Córdova cuando se abrió el telón.
Ana D´Anna manejó de manera prolija una complicada puesta que por momentos tiene gran número de artistas en escena y logró que cada personaje esté en el lugar adecuado tanto para ser apreciado por el espectador como para que cada intérprete pueda resolver fácilmente los movimientos que la situación le requiere. El resultado es una puesta en escena ágil y amena.
El tenor Enrique Folger imprimió energía a su rol protagónico interpretando a Hoffman de manera segura y transmitiendo al público, tanto con su voz como con su cuerpo, todas las emociones que el personaje siente.
La soprano Laura Pisani interpretó a Olympia y logró cautivar a todos los espectadores que se mantuvieron atentos a todo el desarrollo de situaciones del personaje de la autómata y estallaron en un aplauso a telón abierto cuando Pisani terminó de cantar Les oiseaux dans la charmille, aunque algunos impacientes no pudieron contenerse y aplaudieron antes de que terminara el aria.
El resto del elenco se desempeñó de manera homogénea sumándole al canto un buen trabajo actoral del mismo modo que lo hizo todo el coro que demostró la buena labor de su preparador  Hernán Sánchez Arteaga.
Respaldada estupendamente desde lo musical por André Dos Santos, esta puesta de Los cuentos de Hoffman por Ana D´Anna para Juventus Lyrica resulta muy recomendable.
Carlos Herrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *