Al natural – Nudismo en el teatro

"Al natural", obra de teatro sobre el nudismo
“Al natural”, obra de teatro sobre el nudismo

El nudismo y el teatro se unen en la cartelera de Buenos Aires con la puesta en escena y dirección de Omar Ottomani de la obra Al natural de José Vicente Díaz Rojas.
Con una comedia de enredos que desarrolla una sencilla historia sobre dos hermanos que heredan en una isla paradisíaca una casa, a la que uno de ellos quiere convertir en un lujoso resort y el otro en una posada nudista, tanto el autor como el director enfrentan el desafío de transmitir un mensaje sobre la relación del ser humano con su cuerpo sin que el espectador quede pendiente de la desnudez con la que los personajes juegan todas las escenas.
Personajes que entran, salen, espían, negocian, se sorprenden, discuten, se divierten y se quieren, al mismo tiempo que entregan al espectador los conceptos del nudismo basados en la libertad de estar desnudos, conformes con sus cuerpos y alejados del morbo sexual.
La puesta de Omar Ottomani es ágil y aprovecha cada uno de los gags contenidos en parlamentos de gente común, con estilo cotidiano, y que remarcan que no se necesita ser especial para practicar el nudismo.
Los actores elegidos por Ottomani demuestran tener muy elaborado el concepto de actuación sin inhibiciones y que construyeron sus personajes apoyándose en el texto pero utilizando la plástica corporal y la ligereza de movimientos para afirmar sus composiciones.
De esta manera el director consiguió un elenco homogéneo integrado por Marcos Guillermo Orange, Bruno Giacobbe, Alexander Pifano, Catalina Berracarratz, Antonela Lo Giúdice, Miguel Haddad y María Carolina Ospina.
Al natural de José Vicente Díaz Rojas se ha representado en Venezuela, Colombia, México y Chile. La versión de Omar Ottomani se representará próximamente en Perú, Paraguay y Uruguay. En Buenos Aires se ofrece en la sala Laberinto del Cíclope de la calle México 1718, los viernes y sábados a las 23,45
Carlos Herrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *