Stravaganza. Sin reglas para el amor. Flavio Mendoza y Nacha Guevara

NACHA GUEVARA, ELEONORA CASSANO Y FELIPE COLOMBO ENCABEZAN EL ELENCO DEL SHOW DE FLAVIO MENDOZA  –

stravaganza
Elenco principal de “Stravaganza. Sin reglas para el amor”. Show musical y coreográfico de Flavio Mendoza.

Stravaganza, nombre génerico de los shows de Flavio Mendoza, es el término exacto para definir los espectáculos musicales que el coreógrafo presenta desde hace varios años, pues la excentricidad es la característica de todos ellos.
Sin reglas para el amor es el título del nuevo show de esta serie que, como las anteriores, basa su desarrollo en la espectacularidad de sus cuadros, en la búsqueda del impacto en el espectador por medios de llamativos vestuarios, proyecciones simultáneas a la representación escénica, coreografías aéreas que rozan la performance, cuerpos de baile en los que se integran acróbatas y figuras populares que encabezan el elenco.

Coreografías de tango y malambo

Con música en vivo con la dirección de Federico Vilas, una adecuada puesta de luces de Ariel Del Mastro y Ariel Ponce se desarrollan los bailes de este espectáculo con la particularidad, en la mayoría de los cuadros, de presentarse tres coreografías diferentes en simultáneo. De esta manera el espectador puede observar como bailan las figuras centrales cerca de proscenio mientras que próximo a foro el cuerpo de baile realiza otros movimientos y en una pantalla se proyecta una tercera coreo, que expresa el espíritu de las otras dos.
En este espectáculo el género musical que prevalece es el tango, pero en todos los temas que se bailan subyace el malambo que sólo hará eclosión en uno de los últimos cuadros a cargo del cuerpo de baile formado por bailarines masculinos.

La historia de un poeta y una musa

El hilo conductor de este show cuenta la historia de Virgilio (Felipe Colombo), un joven poeta que quiere componer su primer tango y en busca de inspiración acude al Salón Roma, el hábitat de El Mudo (Román Rodríguez) un clow que quizá sólo exista en la imaginación del joven. Inesperadamente aparece La Musa (Nacha Guevara) que guiará al incipiente poeta para que pueda crear su primera composición tanguera basándose en el amor ideal, el convencional y el transgresor.
A tal fin Virgilio bajo las indicaciones de La Musa creará tres personajes que representarán los principales ingredientes del amor, ellos son Malena (Eleonora Cassano) serála lealtad, Floreal (Sebastián Acosta)  la ternura y Astor (Leonardo Luizaga) la pasión.

El elenco del show musical

Felipe Colombo y Nacha Guevara vuelven a conformar pareja protagónica ya que hace unos años fueron los protagonistas de El Graduado.
En Sin reglas para el amor, Colombo muestra soltura escénica y hasta bosqueja algunos pasos de baile aunque mantiene durante toda la representación un solo estado de ánimo.
Nacha Guevara imposta agudos en tangos de fuerte contenido pero alejados de su registro vocal. Recién al promediar la segunda parte del show, llega al espectador con fuerza tanguera al interpretar Nada con energía más corporal que vocal.
Pero ella tiene knack, domina la escena y su estética es imbatible, aunque el recurso de descender majestuosamente desde el Olimpo recuerda a algunos de sus anteriores espectáculos.
Eleonora Cassano en cada una de sus apariciones logra captar la absoluta atención del espectador con su impecable técnica con la que además de precisos movimientos de contemporáneo realiza perfectos parabolic flights.
Mariela Anchipi logra aplausos a telón abierto en cada una de sus intervenciones y Gisela Bernal sorprende a los asistentes con las coreografías aéreas.
El cronista destaca las participaciones de Sebastián Acosta y Leonardo Luizaga como los adecuados partennaires de Cassano, ya que logran a partir del movimiento llegar a la emoción y transmitirla al espectador.
Stravaganza. Sin reglas para el amor, se ofrece de jueves a domingos en el teatro Broadway, Av. Corrientes 1155 de la Ciudad de Buenos Aires.
CARLOS HERRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *