El director chileno Pablo Larraín dirigió este filme sobre María Callas, la prima donna que con su particular timbre de voz cantó roles tanto como soprano como de mezzo y además poseía gran talento interpretativo.
La película se presenta como una biopic aunque no lo es estrictamente ya que su trama está centrada, ficcionalmente, en un corto tiempo previo a la muerte de la legendaria artista .
La fuerte personalidad de Callas es presentada al espectador mediante una entrevista periodística en la que ella cuenta los motivos de sus reacciones en su carrera y en su vida con flashbacks ilustrativos de cada momento que narra.
El guión se adentra, de a poco, en el sentir de una cantante que perdió su voz y en una mujer que perdió a su gran amor, pero que nunca perdió su fama internacional de gran diva.
Y precisamente Angelina Jolie, con perfil físico alejado del que tuvo la Callas, la personifica desde la corporalidad para lograr proyectar el divismo que ella tuvo.
Se destacan los trabajos actorales de Pierfrancesco Favino y Alba Rohnwacher como los fieles servidores de una mujer a la que tienen que admirar.
A lo largo del filme se escuchan auténticas grabaciones de María Callas.
Link al trailer de la película aquí.
Se proyecta en los multicines Cinépolis de todo el país.
CARLOS HERRERA
