EL PROTECTOR, película con Liam Neeson dirigida por Robert Lorenz

UN MIGRANTE, UN EXMARINE Y UN NARCO EN UN FILME DE SUSPENSO

Liam Neeson y Jacob Pérez en El protector.

Robert Lorenz, dirigió esta película con la historia de un exmarine de Vietnam que tiene una hacienda lindera a la frontera de Estados Unidos con México. En plena elaboración del duelo por su esposa, la desvalida situación de un inmigrante ilegal perseguido por un cártel mexicano lo conmueve y decide ponerlo a salvo del grupo narco que lo asedia.
Una película de suspenso, con algunas escenas de acción, que toca temas tales como los coyotes de la frontera, la facilidad para obtener armas en EE.UU., las conexiones de los cárteles, el adiestramiento de los narcos y hasta los estados anímicos y psíquicos de los excombatientes; todo en subtramas de rápido tratamiento pero profundo mensaje con las que Lorenz muestra la influencia del cine de Clint Eastwood de quien fuera asistente.
Y como parte de esa influencia el filme tiene un solo rol protagónico, otro rol de soporte y un elenco en el que los personajes se desarrollan en escenas ligadas a las subtramas.
Liam Neeson vuelve a mostrar su idoneidad en escenas de acción pero agrega las reacciones emotivas por las que transita el protector. Jacob Pérez como el protegido evidencia haber aprovechado una buena dirección actoral.
Una película entretenida que sin grandes pretensiones mantiene la atención del espectador.
Se proyecta en los multicines de Buenos Aires y Conurbano, Mendoza, Salta, Entre Ríos, San Juan y Corrientes.
CARLOS HERRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *