A CHOROUS LINE – TEMPORADA 2021 – BUENOS AIRES

EL LEGENDARIO MUSICAL VOLVIÓ A LA CARTELERA ARGENTINA CON PROTOCOLOS SANITARIOS

Cuadro final de A Chorous Line, Teatro Astral de Buenos Aires, Temporada 2021 – Foto: Galana Goglia.

El intenso movimiento teatral de Buenos Aires se detuvo abruptamente en marzo de 2020 por la situación sanitaria mundial dejando a los artistas sin trabajo y sin la posibilidad de entrenar adecuadamente. Recién en enero de 2021 se reanudó la actividad de este rubro aunque con pocas obras en cartel; la mayoría en reestreno.
Rimas Producciones se sumó a esta reactivación con la reposición del legendario musical A Chorous Line de Kirkwood y Dante con dirección general de Ricky Pashkus.
En el escenario del Teatro Astral de Buenos Aires se desarrolla la historia sobre un casting (audición) de bailarines para integrar una línea de coro ante un exigente director (Roberto Peloni) que somete a los postulante a un interrogatorio sobre los aspectos relevantes de sus vidas, además de evaluarlos en los cuadros coreográficos que les marca su asistente (Gustavo Wons).
Con algunos cambios realizados por Wons, como director de coreografía, se llega al gran finale con One uno de los cuadros emblemáticos del teatro musical mundial.
El elenco, que debe bailar, actuar y cantar, es homogéneo. Se destacan Menelik Cambiaso por su presencia escénica y Mariú Fernández con las canciones que interpreta y con las cuales hace llegar al espectador la emoción que transita el personaje, algo no habitual en los musicales argentinos donde los actores al buscar lucirse se olvidan del rol.
Con la adaptación de Mallorens y Del Pino la obra mantiene su vigencia en momentos en que toda la humanidad necesita de la esperanza y la tenacidad para renacer, algo muy visible en el cuadro de Cassie, la bailarina que alguna vez fuera brillante, interpretada por Jessica Abouchain.
La orquesta en vivo, con la dirección de Gaspar Scabuzzo tiene desempeño excelente.
Las funciones de A chorous Line se realizan los viernes a las 21, sábados a las 22.30 y domingos a las 20 en Teatro Astral de Buenos Aires con las medidas sanitarias que indica el protocolo, cuyo cumplimiento por parte de los espectadores permitirá la continuidad del teatro presencial. Los tickets pueden adquirirse por Plateanet.
CARLOS HERRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *