PROTOCOLO PARA FILMAR EN ARGENTINA

LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL REANUDARÁ SU ACTIVIDAD CON PREVENCIONES SANITARIAS

El Ministerio de Cultura de la Nación junto a cámaras, sindicatos y asociaciones ligadas a la realización audiovisual elaboró un Protocolo para la prevención sanitaria de Covid-19.
Las normas a seguir por quienes participen de los rodajes y grabaciones para cine, televisión y contenidos para plataformas digitales posibilitarán la reanudación de dichas actividades.
Las prácticas recomendadas en el documento aplican para los que desarrollen sus tareas tanto en los campos artísticos como técnicos y abarcan los tiempos de preproducción, casting, ensayos, actividad en set y locación y postproducción. También cubre a los rubros de maquillaje, vestuario, peinado, Fx y catering.
El texto completo del Protocolo General puede leerse en este link.

Las entidades que participaron de la redacción del Protocolo fueron: Asociación Argentina de Actores (AAA), Asociación General de Productores (ASOPROD), Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC), Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID), Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales (SICAAPMA) y Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *