FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LAS ALTURAS 2020

CRÍTICA A LOS SONÁMBULOS Y A LA MALA NOCHE – TODOS LOS GANADORES

Se desarrolló del 11 al 20 de septiembre de 2020 en formato online, debido a la situación sanitaria mundial, la sexta edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas en el que participan películas de ficción, documentales y cortometrajes de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

LOS SONÁMBULOS – Premio Andes

La película argentina de ficción ganadora del Premio Andes fue Los sonámbulos de Paula Hernández, con una historia centrada en los vínculos. Una familia se reúne para festejar fin de año, un ritual que conlleva crisis a punto de estallar de cada uno de sus integrantes. Un filme que desarrolla escenas de cotidianeidad mediante una buena dirección de actores. Trailer.

LA MALA NOCHE – Destacada por Pantallas y Escenarios

Participó de la competencia el filme ecuatoriano LA MALA NOCHE de Gabriela Calvache. La trama se centra en la vida de una prostituta y en el sórdido mundo al que está sometida. Con buenas actuaciones, la directora logró un ritmo ágil y con un manejo preciso de escenas que pueden parecer osadas pero que coadyuvan a la narración cinematográfica. Trailer.

LOS GANADORES

Paula Hernández, Mejor Dirección por Los sonámbulos.
Ornella D’Elía, Mejor Actriz por Los sonámbulos.
Diego Velázquez, Mejor Actor por El maestro.
Sacachún de Gabriel Paez y Juan de Adrián Geyer compartieron premio al Mejor Documental.
El florecer de un bombisto
de Nicolás Stefanazzi, Mejor Cortometraje.
Fuertes de Oscar Salazar y Franco Traverso, Sembradoras de vida de Diego y Álvaro Sarmiento y El florecer de un bombisto de Nicolás Stefanazzi, obtuvieron el Premio del Público.
ARGENTORES premió a Los sonámbulos de Paula Hernández por Mejor Guión.
SAGAI otorgó el Premio Patacón a la Mejor Interpretación a Marta Lubos por Hogar y a Diego Velázquez por El maestro.
EDA premió por Mejor Montaje a Valeria Racioppi por Planta Permanente y a Gabriel Páez Hernández e Isabel Rodas León por Sacachún.
Asociación Argentina de Directores de Arte premió a Ailí Chen por Los sonámbulos.
Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina eligió como Mejor Documental a Liliana Bodoc, la madre de los confines de Diego Ávalos.
Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina otorgó diploma a Araña.
Jujuy Film Commission y Stratford Languaje Solutions otorgaron dos premios de subtitulado en inglés para los cortometrajes jujeños que participaron de la competencia Cortos NOA de esta 6ta edición, premiando a Viento Norte de Daniel Biondi y a Guanuqueando de Francisco Vila y María Zinn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *