AGUA DOS PORCOS – Coproducción argentina-brasileña on line gratis

OSCUROS SECRETOS EN SUBMUNDO DE LA TRIPLE FRONTERA

Roberto Birindelli en una escena de Agua dos porcos, película de Roly Santos.

Con guión de Oscar Tabernise, basado en su novela El Muertito, el cineasta Roly Santos dirigió Agua dos porcos, un policial negro con producción argentino-brasileña ambientado en la triple frontera.
La trama se centra en el expolicía Gualtieri (Roberto Birindelli), un personaje border que necesitado de dinero con urgencia acepta realizar un trabajo detectivesco en una pequeña localidad cercana al punto fronterizo de Argentina, Brasil y Paraguay.
Su investigación sobre un asesinato lo llevará a detectar el sórdido panorama de la vida en el lugar, donde todo se sabe y nada se comenta, donde hay códigos que se superponen a las leyes.
Rápidamente Gualtieri cae en la cuenta que debe tratar de no quedar atrapado en la red de crímenes que ha descubierto.
Roberto Birindelli realiza una buena construcción de su protagónico. Daniel Valenzuela compone al Comisario Fabro acertadamente y sin desbordes. Juan Manuel Tallategui logra con su rol de Fabián mantener la expectativa de los espectadores y se destaca Mausi Martínez en breve aparición como Juana, una miedosa aunque corrupta colaboradora de mafiosos.
Un ritmo con algunos altibajos y la profusión de personajes exigen al espectador estar muy atento al entrelazado de las subtramas con fuertes contenidos tales como prostitución, trata de personas, sicariato, pedofilia y corrupción policial.
Agua dos porcos puede verse gratuitamente en la plataforma Cine.Ar Play hasta el 7 de agosto de 2020 – Trailer de la película aquí – 6/10
CARLOS HERRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *