LOS FUERTES – Crítica – Festival Asterisco 2020 – Cine temática gay

INTENSA PASIÓN ENTRE PERSONALIDADES QUE SE CONTRAPONEN

Antonio Altamirano y Samuel González en “Los fuertes”, película de Omar Zuñiga Hidalgo.

Omar Zúñiga Hidalgo escribió el guión y dirigió la película Los fuertes que compite en la Séptima Edición de Asterisco, Festival Internacional de Cine LGBTQ.
La historia cuenta como Lucas (Samuel González), un profesional de Santiago de Chile, viaja a un pueblo pesquero del sur chileno para pasar unos días con su hermana Catalina (Marcela Salinas) y luego se radicará en Canadá.
A las pocas horas de llegar conoce a Antonio (Antonio Altamirano), contramaestre de un barco sardinero. La instantánea y mutua atracción que sienten rápidamente se convierte en una intensa pasión.
Son personalidades que se contraponen pero se complementan, un romance que se centra en el disfrute de la relación con escenas de sexo que llegan al límite de lo explícito.
La película desarrolla la libertad de elección y el dejar fluir con ligeras referencias a la homofobia y al rechazo. Lucas quiere poner distancia con sus padres y Antonio enfrenta el despecho de una relación anterior.
Como espejo heterosexual la única subtrama desarrolla los conflictos de Catalina con su pareja.
Samuel González y Antonio Altamirano como los protagonistas muestran excelente coordinación para construir sus personajes con un mismo nivel interpretativo, empatía y deshinibición. Marcela Salinas, en su debut cinematográfico, mantiene su rol con adecuada mesura.
Aunque con algunas reiteraciones y abruptos cambios de situación, es una película con buen ritmo que mantiene la expectativa del espectador con el mensaje de “gozar es tan parecido y es tan diferente al amor” como dice Charly García.
Trailer de la película Los fuertesaqui.
Los filmes que compiten en 7a Séptima Edición de Asterisco pueden verse gratuitamente en la plataforma Contar.
CARLOS HERRERA – 9/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *