GAUCHITO GIL – Película on line

DE GAUCHO RETOBADO A SANTO POPULAR

Roberto Vallejos en Gauchito Gil,
película de Fernando Del Castillo

Lo que se conoce de la vida de Antonio Mamerto Gil Núñez no es por documentación sino por tradición oral en al menos tres versiones. Esas historias legendarias lo han convertido en objeto de devoción popular con el nombre de Gauchito Gil considerándolo un espíritu milagroso al nivel de un santo aunque no esté canonizado.
El cineasta Fernando Del Castillo para escribir el guion de la película, que también dirigió, fusionó las leyendas sobre Gauchito Gil para presentarlo como pacifista inquebrantable, obstinado, valiente, perspicaz y hasta enamorado pero sobre todo como un personaje carismático.
Antonio Gil es también otra víctima del perverso sistema político de mediados del siglo XIX que reclutaba compulsivamente a los gauchos para enviarlos a guerras fraticidas. Rebelarse es el impulso que le dicta su conciencia.
Roberto Vallejos compone el rol protagónico del gaucho retobado con energía y dotándolo de matices sin alejarse de la impronta de un ser sensible que anhela paz y justicia. Claudio Da Passano recrea con justeza al Coronel Zalazar, su enemigo y se destacan las labores de Santiago Vicchi y Paula Brasca.
La pelicula tiene buen ritmo y será muy disfrutada por los miles de fieles que tiene esta legendaria figura. Los cinéfilos encontrarán algunas fallas de continuidad que como no afectan la historia no serán tomadas en cuenta por los espectadores en general. Trailer del filme.
Puede verse on line en la plataforma CINE.AR con un costo muy económico. Para ver la película clickear aqui.
7/10 – CARLOS HERRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *