CYRANO, MON AMOUR (Edmond) – Crítica – Película on line

CREACIÓN DE UN CLÁSICO TEATRAL EN VEINTE DÍAS

Thomas Solivérès en una escena de la película Cyrano, mon amour.

El actor y dramaturgo Alexis Michalik escribió un guión en el que mezcló el argumento de la obra clásica del teatro francés Cyrano de Bergerac, las circunstancias de su creación y la vida de su autor, Edmond Rostand. Al no conseguir productor para filmarlo transformó lo escrito en obra teatral cuyo éxito le permitió hacer la película Cyrano, mon amour (Edmond) que llegó a las plataformas digitales.
La historia cuenta como Edmond Rostand que ha tenido dos fracasos como autor teatral se contacta con el actor Constant Coquelin quien accede a interpretar su próxima obra aunque no sabe que el dramaturgo no sólo no la ha escrito sino que tampoco tiene la idea del argumento y sólo cuenta con el título aunque la obra deberá estrenarse en tres semanas.
Veinte días de locura para simultánemente escribir, seleccionar elenco, ocuparse de escenografía y vestuario, lidiar con productores y mil cosas más para poder levantar el telón, sin contar los problemas familiares que afronta.
La trama, si bien es una ficción, está desarrollada por personajes que existieron en la vida real y Michalik insertó sutilmente algunos episodios de sus vidas. Sarah Bernhardt, Chejov, Stanislavski y los hermanos Lumière aparecen en escenas.
Thomas Solivérès como Edmond Rostand proyecta las características de fragilidad y determinación con que las crónicas describen al escritor francés. Olivier Gourmet imprime a Coquelin las habituales facetas de los divos de la escena. Mathilde Seigner como Jeanne, la musa inspiradora, al desdoblarse su personaje demuestra que domina tanto el lenguaje actoral del cine como el del teatro.
La película tiene muchas subtramas pero mantiene la atención de espectador por el vertiginoso ritmo que le imprimió el director. Será disfrutada por los amantes del cine, el teatro y especialmente por los actores. Con los títulos de final hay un material documental sobre los reales personajes de la historia.
Distribuida por bfDistribution Cyrano, mon amour puede verse en las plataformas Google Play e iTunes – Trailer aqui
CARLOS HERRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *