COSAS DE HOMBRES – Película chilena on line

HOMOFOBIA Y CONSERVADURISMO TOMADOS CON HUMOR

Boris Quercia, Marcial Tagle y Pablo Zúñiga en la película Cosas de hombres

La cineasta Gabriela Sobarzo Mierzo dirigió Cosas de hombres, comedia del cine de Chile que es la remake de la produción chileno-mexicana Hazlo como hombre.
La trama se centra en la amistad de Raúl (Marcial Tagle), Santiago (Boris Quercia) y Eduardo (Pablo Zúñiga), una sólida relación de fútbol, confidencias, bromas y encuentros de familia, todo lo corriente entre amigos hasta que Santiago decide o mejor dicho se anima a confesar que es gay.
Las reacciones son diferentes, mientras para Eduardo todo sigue igual para Raúl la revelación de Santiago causa gran impacto, no la acepta como verdadera y emprende la tarea de recuperación de su amigo para que vuelva a ser heterosexual.
Se destacan las labores actorales, sobre Marcial Tagle recae casi todo el desarrollo de la trama y logra componer a un homofóbico no violento y hasta desconcertado. Boris Quercia mantiene su personaje sin estereotipos y Pablo Zúñiga dota a su rol de matices con los que logra que sea enigmático.
Si bien algunos de los gags de la película ya han sido utilizados en cine y televisión es una comedia ligera cuyo ritmo entretiene al espectador al tomar con humor los prejuicios que subyacen en la sociedad del siglo XXI.
Trailer de la película aquí.
Cosas de hombres se encuentra disponible en las plataformas Google Play e iTunes.
CARLOS HERRERA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *