Blanca como la nieve – película on demand – crítica

CUENTO TRADICIONAL EN ORIGINAL VERSIÓN DE COMEDIA NEGRA

Lou de Laâge e Isabelle Huppert en Blanca como la nieve

Una bella e inescrupulosa mujer ve que su madurez no puede competir con la juventud de su hijastra y toma pérfidas decisiones.
Una ingenua joven ante una situación traumática que no comprende toma a las cosas como se presentan para vivir plenamente su sexualidad.
Siete hombres, con pasados y aspiraciones diferentes, desconcertados porque la joven es la contracara del mito del príncipe azul.
Estos son los personajes de una divertida comedia negra del cine francés protagonizada con soltura por Lou de Laâge e Isabelle Huppert con acertada frialdad. Los roles masculinos son siete perfiles distintos pero guionados con ciertos altibajos, quizá buscados para que ninguno de ellos predominara los femeninos. Los actores son Charles Berling, Damien BonnardJonathan Cohen, Richard Fréchette, Vincent Macaigne, Pablo Pauly, y Benoît Poelvoorde.
Si bien por el título el espectador creerá conocer completamente la trama pronto se dará cuenta que la guionista y directora Anne Fontaine adaptó al siglo XXI situaciones puntuales de un cuento tradicional y por lo tanto el desarrollo de la historia cinematográfica modifica sutilmente la moraleja para casi convertirla en mensaje subliminal, rozando el empoderamiento femenino.
Blanca como la nieve, estrenada por bfDistribuction puede verse on demand en las plataformas Google Play, YouTube Premium e iTunesTrailer aquí. 7/10.
CARLOS HERRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *