EL PRÍNCIPE – Festival Asterisco 2020 – Cine temática gay – Crítica

AMOR, PROTECCIÓN Y LIDERAZGO TRAS LAS REJAS –

El Premio a la Mejor Película con Temática LGBTQ en el Festival de Venecia respalda a la opera prima de ficción del director Sebastián Muñoz Costa del Río, con la historia de una pareja gay que ejerce liderazgo dentro de una cárcel chilena.
Jaime, un joven asesino, llega al penal e inmediatamente se convierte en el protegido y compañero sexual de El Potro, un presidiario que se impone como líder más que nada por su veteranía que por su personalidad.
La trama se desarrolla paulatinamente por medio de flashbacks y suma de personajes, centrándose en la homosexualidad intracarcelaria para mostrar la dureza a la que deben adaptarse los reclusos para poder sobrevivir en ese ámbito.
Juan Carlos Maldonado realiza una buena labor protagónica como Jaime, Alfredo Castro como El Potro dota a su personaje de mil matices y logra captar la atención del espectador. Se destacan en el elenco Gastón Pauls con una minuciosa composición de Chepibe, un preso que dice ser argentino y Nicolás Zárate que logra transmitir las emociones de su personaje sin parlamentos.
El Príncipe es una película que atrapa al espectador por su potente contenido, transcurre temporalmente poco antes de que Salvador Allende asumiera como Presidente de Chile, una época en la que los homosexuales no podían manifestarse libremente aunque, paradójicamente, podían hacerlo cuando estaban privados de libertad. – 10/10 – Trailer aquí.
CARLOS HERRERA

4 respuestas en “EL PRÍNCIPE – Festival Asterisco 2020 – Cine temática gay – Crítica

    1. Hola José – Disculpa la demora en responder – La distribuiora aún no informó sobre la plataforma digital de la película – Te avisaremos en cuanto tengamos ese dato – Saludos – Staff Pantallas y Escenarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *