Hamlet en Teatro San Martín de Buenos Aires – Furriel – Szuchmacher

BUENA Y ÁGIL VERSIÓN DE UN CLÁSICO –

Joaquín Furriel en “Hamlet”
Foto: Carlos Furman

Joaquín Furriel es el protagonista de la puesta de Hamlet, de Shakespeare, con dirección de Rubén Szuchmacher que también realizó la versión de esta obra junto a Lautaro Vilo.
Una versión integral de este clásico con un aggiornamiento temporal que refuerza la vigencia del texto al que mantiene en su poética compleja pero lo despoja de solemnidad, lo que le da agilidad a la puesta en escena.
A Furriel, como el Príncipe de Dinamarca, se lo nota más suelto a partir del segundo acto aunque mantiene la atención del espectador durante toda la representación, sobretodo en los numerosos monólogos que tiene su personaje.
Luis Ziembrowski como Claudio y Belén Blanco como Ofelia realizan trabajos correctos. Y se destacan en el extenso elenco Marcelo Subiotto como Horacio y Claudio Da Passano que como Polonio logra aplausos a telón abierto. Cabe mencionar a Lalo Rotavería que en el rol de Actor-Reina logra captar la atención del público.
La escenografía y vestuario de Jorge Ferrari son precisos para el mencionado aggiornamiento al remitir visualmente la acción a la década de los ´20.
La aparición, salidas y desplazamientos del Fantasma, con un fallido concepto técnico, no están logrados.
Hamlet se ofrece de miércoles a domingo, en el Teatro San Martín de Buenos Aires

2 respuestas en “Hamlet en Teatro San Martín de Buenos Aires – Furriel – Szuchmacher

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *