La dama de las rosas de Pepe Cibrián

AMOR , DUALIDAD, TRANSGRESIÓN Y GLAMOUR

Pepe Cibrián en “La dama de las rosas”

Pepe Cibrián es “El Referente” del teatro musical argentino y presentó su última producción de ese género desempeñándose como autor y en el rol protagónico.
La dama de las rosas cuenta la historia de la Duquesa Josephine que decide superar la represión que ha vivido desdoblando su personalidad en Ágata, con la que se convierte en la dueña de un cabaret en el París de principios del siglo XX.
Ágata es glamorosa y distante, rechaza uno a uno a sus pretendientes hasta que, sin proponérselo, descubre el amor, un amor particular, un sentimiento que creía no poder experimentar. Pero Josephine guarda un secreto que Ágata se niega a revelar a la persona de la que se enamoró.
Con excelentes diálogos, de sorprendente profundidad para el ámbito en que se dicen, la historia se desarrolla ágilmente en escena con un incesante desfile de personajes tales como drag queen, gigolós, cazafortunas e intrigantes, que eran tan transgresores en 1920 como lo son en la actualidad.
Los cuadros escénicos son amenos, aunque la rapidez de los mismos provoca que las ejecuciones coreográficas sean desprolijas.
Cibrián marca claramente su impronta artística, que hace el deleite de sus seguidores, al desdoblar su personaje dotándolo de un halo de misterio, enredado en frivolidad pero lleno de glamour.
María José Demare compone su rol coprotagónico, Clemence, acertadamente sin desbordes y se destacan en el elenco Tiki Lovera y Martín Urbaneja.
El diseño de vestuario de época realizado por Alfredo Miranda es realmente espectacular.
La dama de las rosas se ofrece de miércoles a domingos, en el Centro Cultural San Martín de la ciudad de Buenos Aires.
CARLOS HERRERA

1 respuesta en “La dama de las rosas de Pepe Cibrián

  1. Que gran obra hemos visto el sábado 27 de abril, con un grupo de amigos. Ya desde el inicio, sorprende la recepción con cuatro actores de una simpatía sin igual. Gran musical ! . En la medida que transcurría me maravillaba más de la persona que lo creó (Pepe Cibrían), hay que tener mucha, mucha creatividad. Extraordinario, todos bailan y cantan de manera extraordinaria. Se luce María José Demare. pero el resto del elenco no es menos !.
    La trama atrapante hasta el último instante, con un delicado toque final ! !. Sin duda merecía la sala llena ! . Sin duda la situación del país. Para aplaudir de pié ! .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *