PERFECTOS DESCONOCIDOS, PELÍCULA DE ALEX DE LA IGLESIA

CUANDO A LOS CHISMES LOS CUENTA UN TELÉFONO   –   

Perfectos desconocidos, película española dirigida por Alex de la Iglesia.

Esta película es la remake del filme italiano Perfetti sconosciuti, sin embargo el cineasta Alex de la Iglesia, que contó con el guión de Jorge Guerricaechevarría, logró una versión muy personal y claramente en su estilo al tomar, como lo hiciera en anteriores trabajos, nudos argumentales que pueden calificarse de trágicos y desarrollar alrededor de los mismos una comedia, en este caso muy cercana al vodevil.

Argumento de Perfectos desconocidos

Un matrimonio decide invitar a tres parejas de amigos para compartir una cena y luego de la misma admirar un eclipse lunar que se ha anunciado por todos los medios de comunicación. Todos se conocen, se tienen mutua confianza, son amables entre sí, se ayudan y se quieren.
A alguien se le ocurre que durante la comida pueden divertirse jugando a dejar sus celulares (teléfonos móviles) sobre la mesa y que todos atiendan los eventuales llamados y mensajes que se produzcan en cada uno de los aparatos.
A partir de la primera comunicación todo cambiará, la tensión irá acrecentándose, todos estarán alertas y el juego ya no será tan divertido para algunos o quizá para ninguno, pero sí para los espectadores.

Comentario sobre Perfectos desconocidos.

Con un elenco de primeras figuras del cine español integrado por Belén Rueda, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Juana Acosta, Ernesto Alterio, Eduard Fernández y Pepón Nieto, el director construyó escenas que tienen mucha esencia teatral con un aire vodevilesco como ya se mencionó más arriba.
Alex de la Iglesia es un cineasta que desde la dirección de actores construye el montaje, por lo que realiza marcaciones de situación que los intérpretes deben cumplir con precisión, esa tarea de equipo es notoria en este filme al poder apreciarse que si bien cada actor tiene su escena de lucimiento, el trabajo en conjunto es muy homogéneo.
Con un mensaje subliminal que pone en evidencia que los seres humanos siempre guardaron secretos pero en la actualidad a muchas personas les resulta difícil guardarlos porque los han depositados en la memoria de aparatos tecnológicos que tienen el poder de exponerlos con inusitada rapidez a la que el ser humano aún no está preparado.
Los espectadores podrán divertirse con una ágil comedia y hasta identificarse con alguno de los personajes, aunque los cinéfilos seguramente comentarán que no se trata de la mejor película de Alex de la Iglesia, pero tampoco es la peor y hace reir, que no es poco.
CARLOS HERRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *