Casa del Teatro – Iluminación de máscaras del teatro – Andamios del Teatro Nacional Cervantes

Se iluminaron las máscaras que adornan La Casa del Teatro y se anunció que serán quitados los andamios del Teatro Nacional Cervantes –

casa-del-teatro
Las máscaras del teatro que adornan La Casa del Teatro, iluminadas en la noche de Buenos Aires.

La Casa del Teatro es la entidad argentina que alberga y protege a los actores, productores, autores y cantantes, mayores de 65 años, que transitan por dificultades económicas.

La institución fue fundada por la cantante lírica portuguesa Regina Pacini que fue Primera Dama de la Argentina cuando su esposo Marcelo T. de Alvear desempeñó la Presidencia de la Nación.
La inauguración de La Casa del Teatro se efectuó en 1938 y desde entonces su sede es el edificio de la Avenida Santa Fe 1243 de la ciudad de Buenos Aires.

Edificio Art Déco

La sede de La Casa del Teatro está alojada en un edificio de estilo cuyos planos y proyectos fueron realizados gratuitamente por el Arquitecto Alejandro Virasoro por pedido de la señora de Alvear.
La construcción está considerada como uno de los exponentes más importantes del estilo Art Déco en Buenos Aires con su fachada plana con superposición de volúmenes, relieves y figuras geométricas
Consta de diez pisos en ascenso piramidal coronados por un prisma cuyas cuatro caras se adornan con reproducciones de las máscaras del teatro en relieve.

Las máscaras del teatro, iluminadas

El día 14 de diciembre de 2016 se procedió a dejar inaugurada, mediante un acto alegórico, la iluminación de las cuatro máscaras del teatro que engalanan al prisma que corona a La Casa del Teatro, como brillante inicio de la restauración que se hará a todo el edificio con la ayuda del Ministerio de Cultura de la Nación.
La actriz Linda Peretz, Presidenta de La Casa del Teatro y Marcelo Allasino, Director del Instituto Nacional de Teatro en sus breves discursos de apertura del acto, manifestaron que el proyecto de iluminación de las carátulas fue iniciado con Julio Baccaro, quien fuera Presidente de la entidad hasta su fallecimiento ocurrido hace cuarenta y cinco días.

Los andamios del Teatro Nacional Cervantes

También hizo uso de la palabra Pablo Avelluto, Ministro de Cultura de la Nación, que manifestó que participar del acto de iluminación de las carátulas significaba para él, una doble satisfacción ya que nació muy cerca de La Casa del Teatro y durante su niñez el edificio le llamaba mucho la atención.
Agregó que está firmemente decidido a ayudar en la restauración como lo está haciendo con todos los edificios que dependen de su Ministerio.
Como primicia a los asistentes reveló que ya está preparado el llamado a licitación para la restauración de la fachada del Teatro Nacional Cervantes lo que permitirá sacar los antiestéticos andamios que soportan y protegen los detalles arquitectónicos del mencionado teatro desde hace varios años. Esta información provocó un largo aplauso de los asistentes.
El acto se cerró con un video en el que se mostraba el efecto que causan en la noche porteña, las cuatro máscaras del teatro al estar iluminadas.
CARLOS HERRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *