Festival de Cine Mar del Plata 2016. Libro “Homenajes I”. Amelia Bence, Julio Porter, Alfredo Alcón, Vlasta Lah y otras figuras del cine argentino.

PERSONALIDADES DEL CINE ARGENTINO EN UN LIBRO EDITADO POR EL FESTIVAL –

20161126_164525
“Homenajes I”. Libro que rescata del olvido a personalidades del cine argentino en edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La dinámica del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata no se limita a la proyección de películas sino que también incluye actividades especiales de diversas disciplinas que de alguna manera se relacionan con la cinematografía.
A lo largo del desarrollo del festival los especialistas, la prensa y el público en general pueden asistir a seminarios, presentaciones de libros, charlas, foros y clases magistrales.

Homenaje a personalidades del cine argentino

En los salones del Torreón del Monje se realizaron la mayoría de las presentaciones de libros, uno de ellos fue Homenajes I que forma parte de las publicaciones de Libros del Festival con la edición de Luis Ormaechea y el diseño de Gastón Olmos, a quienes se suma Agustín Masaedo en la corrección.
Este libro está dedicado a rescatar del olvido la imagen de figuras que tuvieron gran trayectoria en diversas ramas del cine argentino y se dedica un capítulo a cada una de ellas, lo que constituye un gran acierto literario, ya que es evidente el minucioso estudio que cada uno de los autores realizó de la personalidad del homenajeado en el capítulo que le tocó escribir, si bien algunos escribieron sobre más de uno.
El contenido del libro, con un prólogo de José Martínez Suárez, es el siguiente: “Alfredo Alcón” por Mario Gallina, “Alberto Arancibia” por Daniel López,“Amelia Bence” por Amelia Bence, “Rubén W. Cavalotti” por D.L., “Agustín Cuzzani” por Raúl Manrupe, “Simón Feldman” por F.M.P., “Vlasta Lah” por D.L., “Moglia Barth”, por F.M.P., “Julio Porter” por Luis Porter y “Carlos Schlieper” por Natalia Taccetta.
La edición cuenta con gran cantidad de material fotográfico obtenido por intermedio del Museo del Cine, la Biblioteca de la ENERC, Daniel López y Guillermo Álamo.
La mesa de presentación estuvo integrada por José Martínez Suárez, Luis Porter, Raúl Manrupe y Mario Gallina, y fue moderada por Fernando Martín Peña.
CARLOS HERRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *