Circo Tihany – Magia, acrobacia y payasos en un show musical

tihany_baja_5
Cuadro acrobático en el show AbraKdabra de Circo Tihany.

Circo Tihany realiza una tournée por Argentina presentando su espectáculo AbraKdabra que rebasa los códigos de la rutina circense para convertirse en un auténtico show multidisciplinario que fue estrenado en 2006 en Las Vegas y tiene el mismo nivel de los espectáculos que habitualmente se presentan en esa ciudad estadounidense.
Circo Tihany Spectacular, fue creado en 1954 por Franz Czeisler y está considerado uno de los tres circos más importantes del mundo.
Hace mucho tiempo que sus espectáculos se alejaron del picadero circense tradicional para ser representados en un escenario panorámico con la maquinaria necesaria para la realización de los cuadros que desarrollan acróbatas, equilibristas, contorsionistas, trapecistas, gimnastas, bailarinas y magos.
AbraKdabra no tiene un hilo argumental conductor sino que consiste en una vertiginosa sucesión de cuadros que culminan en la presentación del mago Richard Massone que hace su aparición en escena a bordo de un espectacular automóvil Rolls Royce para mantener en vilo a los espectadores con sus pases mágicos en los que las “cosas” menos imaginables aparecen y desaparecen por… “arte de magia” !!!!

tihany-todos
El staff artístico de AbraKdabra de Circo Tihany junto al actor argentino Lisandro Carret – Foto: Susana Salerno.

Todos los artistas muestran tener gran precisión en sus respectivas disciplinas y es de destacar la actuación del Payaso Emiliano Friguglietti que interactúa con el público con ajustada medida y logra captar totalmente la atención de los espectadores.
Circo Tihany luego de sus presentaciones en Buenos Aires continuará su gira por las provincias de Córdoba y Mendoza.
El trailer de AbraKdabra puede verse en este click. El cronista agradece a Vicky Roa la colaboración prestada para la realización de este comentario.
CARLOS HERRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *