Pantalla Pinamar 2016 -Daniel Guzmán, director de cine de España

LAS DIVERTIDAS ANÉCDOTAS DE FILMACIÓN DE LA PELÍCULA “A CAMBIO DE NADA”  –    

guzman
Daniel Guzmán, director de cine de España, cuenta anécdotas de filmación de “A cambio de nada” en Pantalla Pinamar 2016. Fotógrafo: Giovanni Sacchetto.

El director y actor Daniel Guzmán visitó la Argentina para participar de Pantalla Pinamar 2016 con su película A cambio de nada.
Gentil y divertido, tuvo una extensa charla con la prensa en la contó anécdotas de la filmación de su película y también sobre su vida privada, ya que la trama que filmó tiene una base autobiográfica.

Un actor y un director
Al estar compuesto el personaje con un perfil parecido al guionista y director, la búsqueda del actor que lo interpretaría no resultó fácil.
Luego de pensar en varios actores, inesperadamente se cruzó en la vía pública con Miguel Herrán, un joven que no era actor pero que tenía el estilo del physique du rol que requería el personaje.
Miguel estaba con unos amigos y reconocieron a Daniel Guzmán que también es un actor de gran trascendencia en la televisión española. Pero curiosamente, el famoso fue quien le pidió al grupo de jóvenes anónimos tomarse una fotografía con él y posteriormente le ofreció a Herrán realizar el casting para la película.
El casting fue de cuatro etapas y el director cuenta que el novel actor realizó tres con un rendimiento muy malo y a la cuarta citación ni siquiera se presentó.
Pero de todas maneras, Guzmán quiso que fuera quien interpretara al desorientado joven y así fue como Miguel Herrán no sólo se quedó con el rol sino que obtuvo el Premio Goya en el rubro Revelación como mejor actor.
Perros, niños y ancianos en el cine
La charla continuó confesando que nunca quiso trabajar ni con niños, ni con perros ni con ancianos, pero finalmente todos ellos están en la película, refiriéndose a los jóvenes actores como niños.
De todas maneras le resultó fácil filmar con ellos y contó la anécdota que es suya la perra que aparece en el filme y el perrito es del actor Antonio Bachiller. “Entre esos perros hubo un amor a primera vista” contó riéndose.

Y como no podía ser de otra manera, le resultó un placer que el rol de la anciana de 90 años lo realizara su abuela, Antonia Guzmán, que lo apoyó con firmeza durante los diez años que le llevó concretar el proyecto de la película A cambio de nada.

Rasgos personales del director Daniel Guzmán

Aclaró que contrariamente a lo que se ve en la pantalla, en la vida real su relación con sus padres es excelente, es hijo único y reiteró que su abuela siempre lo siguió en sus proyectos.
Al ser interrogado sobre su etapa como boxeador, sonrió al contar que si bien entrenó en boxeo, rápidamente se dio cuenta que no tenía futuro en esa disciplina.
Y finalmente confesó que escribir el guión, producir y dirigir A cambio de nada le resultó muy desgastante, pero que ahora que la película está en pleno recorrido, se dedicará a nuevos proyectos.
CARLOS HERRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *