PANTALLA PINAMAR 2016 – Sonata para violonchelo, película española

UN FILME  QUE GRACIAS A PANTALLA PINAMAR LLEGARÁ A LOS CINES ARGENTINOS  –

marian
Marian Matachana, productora de la película española “Sonata para violonchelo” de Anna Bofarull.

La productora Marian Matachana participó de Pantalla Pinamar 2016 en cuyo transcurso presentó la película Sonata para violonchelo dirigida por Anna M. Bofarull que filmó el guión de su autoría.
Matachana contó que el filme se financió en gran parte por medio del sistema crowdfunding para el cual realizaron un video de presentación en el que pusieron especial cuidado en que la historia, que trata sobre una enfermedad, no fuera deprimente.
La trama cuenta la historia de una mujer enferma de fibromialgia, enfermedad que afecta a la madre de la directora Anna M. Bofarull, aunque el argumento cinematográfico es totalmente ficción.

Festivales de cine y la BBC

Sonata para violonchelo tiene música interpretada por Lluís Claret, chelista que fue alumno de Pablo Casal y fue filmada en siete semanas en Cataluña.
Una vez concluida la producción, la película fue presentada en el Festival de Cine Español de Málaga y en el World Premieres Film Festival 2015 donde la directora Anna Bofarull fue nominada al Gran Premio del Festival.
La película no logró distribuidor en España por lo que las productoras debieron hacerse cargo de esa tarea y así fue exhibida en diez salas.
La BBC tuvo conocimiento de su estreno y la compró para ser estrenada en Londres donde es muy alto el porcentaje de mujeres afectadas por fibromialgia.

Pascual Condito, Silvina Baum y un encuentro cinematográfico que vende

La película Sonata de violonchelo tampoco tenía distribuidor en la Argentina hasta que en Pantalla Pinamar 2016 Pascual Condito asistió a una de las proyecciones y decidió comprarla para su exhibición.
Esa compra es otro éxito del Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo que dirige Carlos Morelli, al que se suma el hecho de que en la edición 2015, Silvina Baum, Directora de Marketing de Village Cines compró la película Regreso a casa para ser exhibida en las salas del mencionado complejo cinematográfico.

Sinopsis y crítica de Sonata para violonchelo

Julia, una mujer de 50 años, es una exitosa violonchelista que ofrece conciertos por todo el mundo.
La música, que es su pasión,  absorbe su vida aunque siempre tiene tiempo para la vida social y la compañía de sus amigos.
Todo lo resulta bueno pero un enemigo la acecha desde hace varios años en la forma de intermitentes dolores musculares hasta que le diagnostican fibromialgia, una enfermedad crónica e invalidante.
Todo el desarrollo de la película se ha realizado con el cuidado de no utilizar golpes bajos en la narración.
La historia se centra sobre todo en la pasión de la protagonista por la música y lo que le sucede a una persona cuando se da cuenta que deberá adaptarse a vivir una nueva realidad de la que está excluida la actividad que es la pasión de su existencia. Trailer aquí.
CARLOS HERRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *