Pantalla Pinamar 2016 – Gracia Querejeta y Paula Ciancio – Película Felices 140

FELICES 140, PELÍCULA ESPAÑOLA SOBRE LA GENTE QUE TIENE DINERO EN MEDIO DE LA CRISIS

J.U.-Gracia Quereta, Paula Cancio, Manuel Llamas Antòn
Gracia Querejeta, Paula Ciancio y Manolo Llamas Antón en Pantalla Pinamar 2016 – Foto: Giovanni Sacchetto.

Los integrantes de la delegación de artistas españoles que viajó a Argentina para presentar en Pantalla Pinamar 2016 la película Felices 140 ofrecieron una conferencia de prensa en la que se mantuvo un ameno diálogo con los asistentes, entre los que se encontraba el actor Miguel Ángel Solá.
Todos los actores demostraron buena predisposición para responder a las preguntas que se les hizo, aunque la “voz cantante” la tuvieron la actriz Paula Ciancio y  Gracia Querejeta, directora del filme, quien estaba de muy buen  humor a pesar de haber recorrido toda la ciudad balnearia argentina y en ningún comercio pudo encontrar la camiseta con el número 10 del club de fútbol Boca Juniors, que su hijo le había encargado.

Gracia Querejeta y Paula Cancio hablan sobre Felices 140

Los conceptos que se escucharon, entre otros, fueron los siguientes:
-El proyecto de la película Felices 140 nació en un momento de aguda crisis económica en España.
-Se trata de un filme sobre la gente que tiene dinero y que por obtenerlo no duda en sacar de sí, lo peor del ser humano.
-Como pasa habitualmente en el cine, la financiación fue muy dificultosa.
TVE cuando recibió la propuesta de compra, la rechazó porque no le gustó el guión. Pero,curiosamente, compró la película cuando ya estaba terminada.
Felices 140 fue vendida a numerosos países por intermedio de la distribuidora Sony, pero no ha sido vendida en la Argentina por lo que aún es incierta la fecha de su estreno en ese país.
Paula Cancio contó que el acento con el que habla su personaje, fue producto de un intenso estudio para lograr el acento argentino de Buenos Aires. Pero aclaró que a ese trabajo ya lo había realizado en las clases de actuación que tomó con Claudio Tolcachir. De todas maneras los asistentes quedaron convencido que Miguel Ángel Solá fue su coach personal.
-Directora y actriz aclararon que la referencia a Ricardo Darín que se hace en la película no es una expresión de deseo de trabajar con él sino simplemente un chiste que pega bien en el público.

Argumento de la película Felices 140

La historia de Felices 140 se centra en personaje de Elia  que cumple 40 años y para celebrarlo invita a su familia y amigos a una lujosa casa rural. Todo es alegría, aunque todos quieren saber de dónde ha sacado el dinero para semejante gasto.
Cuando se enteran que Elia ha ganado el premio de El Euromillón, todo cambia.
El elenco está integrado por MaribelVerdú, Antonio De La Torre, Marian Álvarez, Edoard Fernández, Nora Navas y Paula Ciancio.
CARLOS HERRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *