ANA FONTÁN, actriz de la película Resurrección

ana m.a.
Ana Fontán, actriz y cantante argentina, vestida por “Las Oreiro”. Foto gentileza de Edgardo Nieto de La Becka

Ana Fontán, actriz y cantante, se afianza cada vez más en su carrera. Feliz con el estreno de la película Resurrección de Gonzalo Calzada, cuenta cómo elaboró su personaje de Lucía con el que participó en ese filme.
Carlos Herrera: -Contame cómo llegaste a la “resurrección”.
Ana Fontán: (Riéndose) -Me convocó Horacio Mentasti al considerar que yo era una opción para el rol de Lucía y así fue como llegué al casting para la película de Gonzalo Calzada.
C.H.: -¿Cuántas etapas tuvo ese casting?
A.F. -Una sola pero muy intensa. Todo fue muy cuidado, me enviaron el guión y dentro de los límites que impone un casting pude investigar sobre el personaje.
C.H. -¿Y qué te atrajo de esta película de terror gótico?
A.F.: -No fue el terror gótico lo que me atrajo sino que me atrapó el guión.
C.H. -Contame sobre tu personaje de Lucía.
A.F. -Es una mujer hiperreligiosa de la alta aristocracia de 1871 que ha conformado una familia y a la que con motivo de la epidemia de fiebre amarilla se le comienza a derrumbar su cómodo estilo de vida oligarca y lucha por salvar su vida y la de su hija, aunque también la impulsan otros motivos que no te voy a revelar.
C.H. -¿Y cómo elaboraste un personaje tan complicado?
A.F.: -Tenés razón, es complicado, es un personaje de época, sufre el caos provocado por una epidemia, ve acercarse a la muerte, pero también fue difícil porque a pesar de estar en toda la película tiene escenas muy breves lo que me obligó como actriz a ser muy precisa en lo que tenía que expresar.
C.H.: -¿Cómo referenciaste a la mujeres de la clase oligarca de esa época?
A.F.: -Leí mucho sobre la epidemia de fiebre amarilla y la población de Buenos Aires en esos tiempos, pero lo que me resultó más difícil de construir fue lo referente a la muerte, afortunadamente todo se trabajó en equipo. Está película se construyó en base a un trabajo grupal en el que cada área de filmación colaboraba con las otras y de esa manera no tuve que componer mi personaje de manera solitaria.
C.H.: -¿Hubo etapa de ensayos?
A.F.: -Sí, pero el personaje se terminó de plasmar en el rodaje.
C.H.: -Casi todos los personajes de Resurrección llegan a estados de ánimo limites ¿cómo los elaboraron?
A.F.: -Estar totalmente sumergidos en el rodaje nos llevó a los actores a lograr esos estados. Llegar a esa mansión que fue la locación y donde vivió la familia Rocca en Burzaco, que está venida a menos y tiene un maravilloso estado tétrico, ya predisponía el ánimo para las escenas que se filmarían ese día.
C.H.: -¿Filmar esta película te modificó la imagen que tenías del cine de terror?
A.F.: -Casi no tenía imagen de este género, en Argentina casi no existe y sólo había visto películas extranjeras. Ahora sé que podemos hacer este género de cine con nuestras historias y mucha calidad, esto me pone muy feliz como actriz.
C.H.: -Después de Resurrección ¿cuál será tu futuro?
A.F.: -Estoy ensayando un musical de Broadway con Elena Roger y estrenaremos el 1° de marzo en el Complejo La Plaza; además tengo proyectos de un espectáculo de tangos para el exterior.
Esta entrevista a la actriz Ana Fontán se realizó en Santo Pizzería en su local de Palermo Soho de Buenos Aires por gentileza de Entre Amigos Producciones y Adam Lerner.
Carlos Herrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *