Invasión Alien – Película del cine independiente argentino en el circuito comercial

CINE INDEPENDIENTE ARGENTINO EN EL CIRCUITO COMERCIAL CON UNA PELÍCULA DE SUSPENSO – 

Brenda Pignolo e Iñaki Moreno en una escena de "Invasión Alien", película de Ernesto Aguilar.
Brenda Pignolo e Iñaki Moreno en una escena de “Invasión Alien”, película de Ernesto Aguilar.

Ernesto Aguilar está considerado el director más prolífico del cine independiente argentino con la realización de más de una docena de filmes en diferentes formatos.
Como generalmente sucede en el ámbito independiente la mayoría de las proyecciones de sus películas fueron en diversos festivales dedicados al circuito indie tales como el BARS y el Festival de Cine Inusual
El 4 de junio de 2015 estrenó, en el circuito comercial, su película Invasión Alien protagonizada por Iñaki Moreno y Brenda Pignolo, en formato DCP y con una duración de 85 minutos.

Invasión Alien, la película

La trama desarrolla la historia de Olga y Horacio, compañeros de trabajo que una noche salen a pasear en auto, se detienen en medio de un bosque, tienen sexo y se quedan dormidos.
Al despertar comprobarán que se encuentran cautivos de una fuerza misteriosa y se refugiarán en una casa que, extrañamente, está equipada para alojarlos.
Los días pasan y los jóvenes descubrirán poco a poco la finalidad por la que la misteriosa fuerza los retiene en el lugar.

Los actores

Iñaki Moreno y Brenda Pignolo desarrollan los personajes apoyándose en sus respectivos physiques du rol que les permiten hacerlos con convencimiento y llegan al espectador de manera creíble.
Se nota una adecuada marcación del director y esto no deja de ser un detalle importante en una película del cine independiente en el que los actores suelen ser dejados a su libre albedrío en detrimento de la homogeneidad en la actuación..

El suspenso en el cine

Invasión Alien es una película que puede encasillarse dentro del género del suspenso aunque éste quede un poco debilitado con algunas escenas fantásticas a las que se suman otras netamente bizarras.
El espectador puede suponer que el guión fue un poco “mutilado” en el montaje de las escenas en pos de lograr una duración de proyección que evitara reiteraciones de una idea que queda muy clara desde el principio de la historia y que se desarrolla sin subtramas.
Dentro de las habituales limitaciones presupuestarias de este tipo de cinematografía Ernesto Aguilar filmó Invasión Alien en una adecuada y real locación. La parte técnica ha sido muy cuidada y es muy bueno el trabajo en fotografía de Juan Pablo Miller.
Carlos Herrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *