Reapertura de Sala Leopoldo Lugones (La Lugones) del Teatro San Martín

La sala del Teatro San Martín de Buenos Aires, dedicada al cine, reabrió sus puertas.

La sala Leopoldo Lugones (la Lugones) del Teatro San Martín de Buenos Aires
La sala Leopoldo Lugones (la Lugones) del Teatro San Martín de Buenos Aires

La sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín de la ciudad de Buenos Aires fue reabierta el 18 de marzo de 2015 luego de permanecer inactiva durante un largo proceso de restauración.
Al acto asistieron autoridades del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, periodistas, invitados especiales y artistas entre los que pudo verse a Virginia Lago, Amelita Baltar, Leonor Manso, Esteban Meloni, Alejandro Paker, Gabriel Rovito y Déborah Fideleff.
Las refacciones incluyeron la reconstrucción total de los cielorrasos de sala y hall para eliminar las filtraciones que los mismos presentaban, se les retiró el amianto y se les incorporó un tendido contra incendio compuesto por rociadores, hidrantes, detectores de humo y avisadores.
La cabina de proyección también fue provista de un equipo antincendio y a su equipamiento de dos proyectores de 35 mm en línea, un proyector de 16 mm con lámpara Xenon y carga de bobina de dos horas, se le sumó la provisión de un proyector DCP con equipo de sonido Dolby de última generación. En la sala fueron restauradas y retapizadas las butacas y se reacondicionó el espacio para permitir la ubicación de cuatro sillas de ruedas para espectadores con movilidad reducida. Fue renovado todo el revestimiento acústico y en las dos entradas se agregaron puertas cortafuego acústicas.

Películas de Japón

Las actividades de la sala Leopoldo Lugones (La Lugones) darán comienzo con un ciclo de cine organizado por el Complejo Teatral de Buenos Aires y Fundación Cinemateca Argentina en colaboración con Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón, que ha sido denominado Seijun Suzuki: el regreso de un rebelde. En este ciclo serán proyectados quince películas del cineasta japonés, en 35 mm, algunas no estrenadas en Argentina, en copias nuevas enviadas por The Japan Foundation. El ciclo se extenderá hasta el 3 de abril y los filmes que se proyectarán son: El pueblo de Satán (1956), Ocho horas de terror (1957), La bella del submundo (1958), Senos jóvenes (1958), Pasaporte a la oscuridad (1959), La edad desnuda (1959), Apunten al camión de policía (1960), Todo sale mal (1960), El canal sangriento (1961), La juventud de la bestia (1963), El vagabundo de Kanto (1963), El tatuajedel dragón (1965), El vagabundo de Tokio (1966), Marcado para matar (1967) y Pistol Opera (2001).
Las entradas tendrán un valor de $ 25 y para los estudiantes y jubilados, que presenten en boletería la credencial de descuento, será de $ 15.
Para los lectores del exterior se informa que, en la actualidad, el precio de las entradas es de 2,80 dólares y con descuento es de 1,70 dolar. La credencial para obtener descuento debe tramitarse de lunes a viernes de 10 a 16 horas en el 4° piso del Teatro San Martín, Av. Corrientes 1530 de la ciudad de Buenos Aires.
Carlos Herrera

1 respuesta en “Reapertura de Sala Leopoldo Lugones (La Lugones) del Teatro San Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.