Festival de Cine Inusual – Largometrajes en competencia

La Sinfonía del Bosque de Santiago Pérez Gallardo, Mejor Largometraje Premio Alberto Farina
La Sinfonía del Bosque de Santiago Pérez Gallardo, Mejor Largometraje Premio Alberto Farina

El 10° Festival de Cine Inusual concluyó sus actividades el día 14 de octubre de 2014 con la Ceremonia de Premiación que se realizó en las instalaciones del Espacio Incaa Arte Cinema de la ciudad de Buenos Aires.
Durante once intensas jornadas el público colmó las salas de exhibición en todas sus sedes, lo que evidenció el constante crecimiento que este festival ha tenido a lo largo de diez años debido a la constancia y entrega que siempre han tenido sus organizadores, Silvia Romero y Fabián Sancho.
En esta edición fueron diez los largometrajes ficcionales que debieron ser evaluados tanto por el Jurado Oficial como por el Jurado Premio Alberto Farina.
Además, los Jurados estuvieron facultados para otorgar menciones a las realizaciones que se destacaron por un desarrollo particular y sobre todo inusual.

Largometrajes en competencia

La sinfonía del Bosque, de Santiago Pérez Gallardo. Con una trama que cuenta la historia de un joven que para huir de la angustia por una pérdida irreparable decide radicarse en Suecia y subtramas referidas la discriminación, la falta de adaptación, la indiferencia y los delitos en un país del primer mundo, el Jurado del Premio Alberto Farina le otorgó la distinción al Mejor Largometraje “por lograr transmitir climas de situaciones y remarcar flashbacks mediante imágenes elaboradas de manera inusual, en las que se hizo prevalecer la creatividad sobre la tecnología”. También por este filme, Demián Basualdo obtuvo el galardón a la Mejor Edición, otorgado por el Jurado Oficial.

Ellos volvieron, de Iván Noel.  Fue el filme más premiado de la competencia. Con una historia inquietante y bizarra, sobre tres niños que han regresado a su pueblo luego de una extraña desaparición. Desarrollada con buena producción, esta película obtuvo el premio al Mejor Largometraje, a la Mejor Dirección, al Mejor Guión, a la Mejor Dirección de Arte, a la Mejor Fotografía y al Mejor Sonido otorgados por el Jurado Oficial.

Dentro del fuego, de Mariano Oliveros.  Su trama se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata, aunque podría transcurrir en cualquier lugar la historia de una joven que tiene una vida pública, como eficiente abogada y otra vida oculta, como adicta a las drogas. Sol Massid, encarnando a la protagonista, ganó el premio a la Mejor Actriz (compartido) otorgado por el Jurado Oficial.

Comandos Indestructibles – Primera Misión, de Carlos de la Fuente. Divertida parodia de las películas de acción con subtramas sobre la corrupción y el uso de la seducción. La historia de un grupo de “élite” que tiene como misión salvar al gobierno. El Jurado Oficial le otorgó el premio al Mejor FX.

Doppelsauger-El misterio de Sara, de Alejandro Alvariño. Una comedia de acción en la que el agente especial Ramírez se obsesiona por encontrar a una joven desaparecida, con una trama con desarrollo bizarro y efectos especiales. Su director Alejandro Alvariño, que también la protagonizó, ganó el premio al Mejor Actor otorgado por el Jurado Oficial.

Los comentarios sobre los otros cinco largometrajes que participaron del 10° Festival de Cine Inusual pueden leerse clikeando aquí.
Carlos Herrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *