En Asterisco Festival LGTBIQ, Nahuel Mutti con La noche del lobo de Diego Schipani

10300292_1450674395174659_4640506298353227526_n
Nahuel Mutti, actor de “La hora del lobo” en Asterisco Festival de Cine LGTB

Durante la presentación de Asterisco, Festival Internacional de Cine LGTBQ, el actor Nahuel Mutti contó detalles de su participación en el evento cinematográfico que se lleva a cabo entre los días 3 y 8 de junio de 2014 en la ciudad de Buenos Aires.

Carlos Herrera: ¿De qué manera participás en el Festival Asterisco y cómo llegaste al mismo?
Nahuel Mutti: -Participo como actor en la película La noche del lobo, de Diego Schipani, que coescribió el guión con Santiago Giralt y me lo enviaron para que fuera uno de los protagonistas del filme que ha sido invitado para integrar la programación del Festival Asterisco en la Sección La piel que habito.
C.H.: -¿Cómo es tu personaje en esa película?
N.M.: -La coprotagonizo con Tom Middleton, actor que debuta en cine con este filme. Es la historia de una pareja gay donde el personaje interpretado por Tom le estropea toda la casa y le roba al personaje que yo interpreto, el que comienza a buscarlo en una noche frenética y tendrá su desenlace al amanecer. Toda la historia sucede en veinticuatro horas.
C.H.: -Algunos espectadores de cine tienen reservas hacia los personajes gays, ¿cómo elaboraste al que te tocó interpretar?
N.M.: -Me parece que nuestra sociedad está comenzando a madurar respecto a estos temas, por lo que creo que hoy este tipo de personajes no tienen por qué parecer raros.  Aunque a veces pareciera que se ve de mejor manera a un asesino serial que un personaje gay. (se ríe) Por eso lo encaré de una manera natural, tomándolo como una persona enamorada sin importar si lo estaba de una mujer o de un hombre. Si bien la historia trata del amor hacia un hombre, lo encaré de la misma manera que si fuera un amor heterosexual.
C.H.: -¿Referenciaste con el amor heterosexual?
N.M: -Referencié con el amor. En mi vida privada soy heterosexual pero no me resulta extraño que alguien se pueda enamorar de una persona de su mismo sexo.
C.H.: -¿Fue la primera vez que interpretaste a un gay?
N.M.: -Sí, pero como te dije,  no tengo prejuicios así que no me costó aceptar el personaje.
C.H.: -¿Partiste de los estereotipos?
N.M.: -Para nada, precisamente no quise estereotipar al personaje que protagonicé.

Anagramas de Santiago Giralt, cine independiente argentino

C.H.: -La película Anagramas de Santiago Giralt, donde también protagonizás, se proyectó en Bafici 2014.
N.M.: -Sí, en tres funciones a sala llena y con una increíble repercusión tanto en devoluciones del público como en críticas muy positivas.
C.H: -¿Y cómo es tu personaje en ese filme?
N.M: -Interpreto a un director de teatro medio obsesivo, posesivo y bastante retorcido. Fue muy lindo armar ese personaje para una película del cine independiente argentino que me encantó hacer y que me gusta cómo quedó terminada. Posiblemente se estrene comercialmente en septiembre en el cine MALBA.

Teatro en el Centro Cultural San Martín

C.H.: -Me contaste lo que hiciste, quiero saber lo que vas a hacer.
N.M.: -Empecé a ensayar una obra para el Centro Cultural San Martín que se estrenará en septiembre de este año, se llama Trilogía de campamento. Para cine me han llegado algunos guiones pero ninguno con fecha determinada de rodaje por lo que no puedo adelantarte nada más.

La noche del lobo de Diego Schipani dentro del Festival Asterisco tiene programadas proyecciones para el 6 de junio a las 22 en el cine Gaumont y el 8 de junio a las 20 en el cine BAMA. El elenco está integrado por Emmanuel Miño, Iván Moschner, Nahuel Mutti, Santiago Cibert, Tom Middleton y Willy Lemos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *