INTERVIU, obra de Mario Diament en Liberarte

interviu
Zulma Pérez Gatti y Walter Argüello en una escena de Interviu, de Mario Diament.

En la temporada teatral 2014 se produce un hecho curioso dentro de la siempre muy nutrida cartelera de Buenos Aires, Mario Diament es el autor de cuatro de las obras que se ofrecen a los espectadores porteños.
Entre esas piezas teatrales que actualmente se representan en la capital de la Argentina se encuentra la reposición de Interviu, de la que desde 1994 se han conocido varias versiones tanto en el teatro oficial y el comercial como en el del circuito alternativo.

Comedia negra

El argumento de la obra desarrolla como base a la entrevista que una actriz le da a un joven periodista. Ella, Valeria Durán, está alejada de su carrera artística pero no por elección, sino porque el medio profesional la dejó de lado para luego colocarla en el lugar del recuerdo, con sus recuerdos.
Él, mucho más joven que su entrevistada, también tiene sus recuerdos, pero idealizados en la admiración que sintió desde niño por la actriz.
El encuentro comienza con una relación cordial pero distante y luego de un acercamiento aparecerán, en forma de anécdotas, las confesiones y revelaciones de un medio tan cruel como suele ser el de la actuación, la fama y el glamour.
Dentro de un género que puede encasillarse más en la comedia negra que en el thriller, los diálogos son las que prevalecen sobre la acción en la determinación de situaciones.

Interviu, dirigida por Virginia Lombardo

En abril de 2014 llega a escena Interviu dirigida por Virginia Lombardo con una versión que aunque tiene algunos cambios en la ambientación resulta un poco envejecida en relación a la dinámica mediática vigente en la Argentina.
La puesta en escena está muy cercana al teatro de cámara y algunas situaciones claves están un tanto desaprovechadas por su ubicación en el ámbito escénico.
De todas maneras el tratamiento que hace el autor sobre la frustración y la soledad ha quedado intacto. Ambos, Valeria Durán y su entrevistador, son seres solitarios, aunque la obra presente claramente el estado de la actriz y en gran proporción deje al relato del espectador lo que sucede en el interior del periodista.

Elenco de Interviu de Mario Diament

La versión dirigida por Lombardo tiene como protagonistas a Zulma Pérez Gatti y Walter Argüello a quienes se ve afrontar sus personajes con entusiasmo y se aprecia en sus composiciones una base de elaboración.
Se trata de una obra que será disfrutada por espectadores que sigan las carreras de los actores en los circuitos mediáticos y se pregunten lo que les sucede a los artistas cuando, repentinamente, son olvidados por los medios y paulatinamente por su fans.
Interviu, dirigida por Virginia Lombardo, se ofrece en el Teatro Liberarte de Av. Corrientes 1555 de Buenos Aires, los domingos a las 19,45.
Carlos Herrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *