BAFICI 2014 – ILUSIÓN, película de España

Daniel Castro en una escena de ILUSIÓN.
Daniel Castro en una escena de ILUSIÓN.

BAFICI 2014 – ILUSIÓN, PELÍCULA DE ESPAÑA DIRIGIDA POR DANIEL CASTRO

Ilusión es una película española de 2013 dirigida por Daniel Castro que participó de la 16° edición del BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente).
La trama principal desarrolla la historia de Daniel, un realizador que ha escrito una comedia musical en el que trata el tema de Los Pactos de la Moncloa y busca financiamiento para poder filmarla.
El joven está convencido que su película podrá mostrar a la sociedad española actual, sumergida en una profunda crisis económica, que en la década de los ´70 España salió de una crisis parecida fundamentalmente por no haber perdido la esperanza de que sería posible superar la grave situación.
Daniel recorrerá los despachos de los productores de cine durante cinco meses sin darse un descanso y, sobre todo, sin perder la esperanza de que logrará el financiamiento necesario para filmar su guión.
Finalmente encontrará a alguien dispuesto a proporcionarle el dinero pero rápidamente se dará cuenta que no ha encontrado la solución que esperaba.
Ilusión es una película llena de gags y canciones que hacen estallar a la platea en carcajadas, aunque algunos chistes pasan un poco inadvertidos para el público argentino como las alusiones a Enrique Cerezo o la ilusión de ser millonario… en pesetas; sin embargo el desarrollo de la trama logra mantener la atención del espectador y el interés por ver cómo el protagonista mantiene férreamente su voluntad de lograr concretar su ilusión.
Daniel Castro interpreta a un español que lo va perdiendo todo menos la esperanza de tener lo que todos llaman “una vida normal”, es un mensaje directo a sus compatriotas que en las actuales circunstancias también puede ser tomado por los argentinos.
El guionista y director encontró la manera de mostrar, sin omisiones, las vicisitudes que viven los habitantes de un país en grave crisis económica, para ello utiliza el humor como medio para que el espectador se sienta identificado con los personajes pero al mismo tiempo pueda reírse, mantenerse “ilusionado” y sin perder la esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *