Películas ganadoras en Pantalla Pinamar 2014

Luis Puenzo, productor de la película Wakolda recibió el premio Balance de Oro - Foto: Giovanni Sacchetto/PP
Luis Puenzo, productor de la película “Wakolda” recibió el premio Balance de Oro – Foto: Giovanni Sacchetto/PP

En Pantalla Pinamar 2014 se llevó a cabo la gala de cierre durante la cual fueron entregado los premios a las películas que participaron en la Sección “Y el ganador es…”.
El Premio Signis fue otorgado a la película Un paraíso para los malditos, de Alejandro Montiel. Además, en este premio hubo una mención especial para el filme La laguna, de Gastón Bottaro y Luciano Juncos.
El Premio Balance que se otorga a las tres películas que hayan obtenido los mejores porcentajes en la votación que realizan los espectadores  a la que se l promedia la votación de los periodistas especializados, tuvo los siguientes resultados.
Premio Balance de Oro para la película Wakolda, de Lucía Puenzo, con un porcentaje de votación del 8,8 %, y también obtuvo los premios Incaa TV y Egeda, éste último también otorga al filme ganador la suma de 6.000 euros.

Premio Balance de Plata  para la película Fantasmas de la ruta, de José Celestino Campusano que alcanzó en la votación el 7,9 %.
Premio Balance de Bronce, en esta posición se ubicó el filme Un paraíso para los malditos con un porcentaje de votación del 6,9 %.
Cabe destacar que Pantalla Pinamar crece año a año en la convocatoria de espectadores, casi todas las funciones fueron a sala llena y los abonos se agotaron días antes del inicio del Festival.
Si bien todavía no se dieron a conocer las estadísticas oficiales, el cálculo aproximado de asistentes a las proyecciones de la décima edición de este festival de cine, ronda la cantidad de 30.000 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *