Pantalla Pinamar 2014 – Premio Platino al cine iberoamericano

Enrique Cerezo e Ignacio Rey
Enrique Cerezo e Ignacio Rey presentan el Premio Platino en Pantalla Pinamar 2014

Enrique Cerezo, presidente de EGEDA  (Sociedad de Servicios para los Productores Audivisuales), presentó dentro del marco de Pantalla Pinamar 2014 al Premio Platino.
Este galardón, como lo manifestó el presentador, “será el Premio del Cine Iberoamericano” y fomentará para los premiados el acceso a la exhibición y la emisión televisiva.

Películas participantes del Premio Platino

Acompañaba a Enrique Cerezo , en la mesa de presentación, Ignacio Rey que fue el encargado de informar sobre el mecanismo utilizado para la selección de la películas que se han postulado para el premio.
El sistema consiste en la participación de todos los filmes iberoamericanos estrenados entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2013 y los rubros a premiar serán Animación, Documental, Ficción y Música.
En esta ocasión, 22 países presentaron películas para que fueran evaluadas por los integrantes de los jurados.
Para la selección fueron conformados cuatro paneles de jurados integrados por personalidades de la cinematografía internacional. Cada uno de estos jurados evalúa a uno de los rubros a premiar.

Ceremonia de entrega del Premio Platino con Diego Torres

La ceremonia de la primera entrega del Premio Platino, ha sido programada para el día 5 de abril de 2014 en en el Teatro Anayansi de la capital de Panamá cuyo gobierno favoreció la creación de esta distinción y a quien se le sumaron, con el mismo fin, empresas privadas panameñas.
La gala, que será televisada a toda Iberoamérica,  será presentada por la actriz mexicana Alessandra Rosaldo y el periodista Juan Carlos Arciniegas y participará, entre otros, Diego Torres, cantante argentino de gran popularidad.
Ignacio Rey aclaró que está previsto que las próximas entregas del premio, sean realizadas en países diferentes.

Argentinos en el cine iberoamericano

Entre los argentinos seleccionados como finalistas se encuentran los cineastas Lucía Puenzo y Hernán Goldfrid, los actores Ricardo Darín, Guillermo Francella, Julieta Díaz y Natalia Oreiro. También el músico Iván Wyszogrod.
Entre las películas argentinas seleccionadas se encuentran Wakolda, Tesis sobre un homicio, Corazón de León y Metegol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *