Pantalla Pinamar 2014 – Inauguración con cine de italia y con la actriz Cipe Lincovsky

Ricardo Wullicher y Cipe Lincovsky, director y actriz de la pelicula Quebracho (23)
El cineasta Ricardo Wullicher y la actriz Cipe Lincovsky

En el Complejo de Cines Oasis de Pinamar, ciudad de la costa atlántica de argentina, el día 8 de marzo de 2014 se llevó a cabo la inauguración de la 10° edición de Pantalla Pinamar, el encuentro cinematográfico argentino-europeo.
Carlos Morelli, director de este festival de cine, fue el encargado de realizar la apertura de la edición 2014 con una breve reseña de las actividades de los diez años transcurridos desde la primera edición y presentó al Intendente de Pinamar, Hernán Muriale, que dirigió unas breves palabras a los asistentes, y luego llamó al escenario al actor Joaquín Furriel para que entregara plaquetas de reconocimiento a diferentes figuras que colaboraron para que Pantalla Pinamar fuera transformándose en uno de los festivales de cine más importantes de la Argentina.
Así desfilaron, entre otros, el Secretario de Cultura, Jorge Coscia; la diputada nacional Liliana Mazzure, la actriz Graciela Borges; el Presidente de EGEDA, Enrique Cerezo y la Vicepresidenta de European Film Promotion,Claudia Landsberger.
También hubo un reconocimiento especial para el cineasta Ricardo Wullicher cuya película Quebracho será exhibida dentro de la Sección “El Vals del aniversario” al cumplirse treinta años de su estreno. La estatuilla le fue entregada por una de las figuras que participaron de dicho filme, la actriz Cipe Lincovsky quien, al subir al escenario, fue homenajeada por el público asistente con el aplauso más fuerte y prolongado de la noche.
Posteriormente fue proyectada la película Nuovo Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore, en el corte original del director que incluye los cincuenta minutos que fueron cortados por el productor Franco Cristaldi para su estreno comercial en 1988 y en los que se desarrolla en profundidad los conflictos del romance del protagonista, Totó (Jacques Perrin), con la joven Elena (Agnese Nano).
Crítica: La ceremonia mantuvo el interés de los asistentes a pesar que en los discursos de los homenajeados hubo muchos conceptos repetitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *